29° C
Clear
Clear

Para el vicegobernador, deben “mantenerse” las exenciones a teatros

En un mano a mano con El Marplatense, el referente del Ejecutivo bonaerense volvió a ratificar su rechazo a la decisión del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de retirar el régimen de beneficios impositivos para las salas locales. “Evidentemente hay que mantenerlas para contribuir a la promoción turística”, aseveró.

Por Redaccion

viernes 12 de enero, 2018

El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, ratificó su rechazo a la intención del Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, de retirar las exenciones a los teatros de la ciudad y sostuvo que deben “mantenerse” para impulsar la promoción de la actividad turística.

En su paso por Mar del Plata, el referente del Ejecutivo bonaerense dialogó con El Marplatense y consideró, en una primera instancia, que la resolución de este tipo de medidas “es algo que se debe considerar en conjunto”.

“Nosotros buscamos promocionar la actividad artística, que el turista tenga buenos menúes promocionales, que pueda ir a ver espectáculos, que pueda disfrutar de las playas, eso tiene que ser Mar del Plata”, sostuvo el funcionario, que ratificó: “Y para esa promoción, evidentemente contribuye que las exenciones a los teatros se mantengan“.

En la modificación a las ordenanzas fiscal e impositiva que presentó a principios de mes en el Concejo Deliberante, el Secretario de Hacienda puso de manifiesto su intención de suspender el régimen de beneficios impositivos que se habían establecido para las salas teatrales y de cine del ámbito local.

En la confección que dispuso la cartera que conduce Hernán Mourelle, se fijó la derogación de la norma que contempla el funcionamiento de las salas independientes, en la cual está prevista la entrega de exenciones para el pago de distintas tasas municipales, a lo que se sumó también las salas teatrales y cinematográficas en general, a los cuales hace 25 años no se le cobraban estos cargos.

Pese a las negativas de Provincia a la medida, el titular de Hacienda insistió en su postura en el marco de la audiencia pública por el Presupuesto Municipal 2018 que se desarrolló semanas atrás en el recinto deliberativo.

“Acá yo no sé cuál es el planteo pero no me parece lógico que un jubilado o una docente pague su Tasa de Servicios Urbanos y los propietarios millonarios de teatros no la paguen”, disparó el funcionario.

En un mano mano con este medio, el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, también había asegurado que no se debe “innovar” en este tipo de cuestiones y ratificó su “rechazo” a la medida de Mourelle.

“Los dueños de los teatros no vienen de pasar fortunas en los últimos años en Mar del Plata. Al contrario, vienen de remarla mucho, de hacer producciones que muchas veces van a pérdida”, respondió el funcionario bonaerense, ante los últimos dichos del Secretario de Hacienda.

“LA TEMPORADA ES MUY BUENA”

En el marco de su visita a la ciudad para inaugurar muestra itinerante “La voz del corazón”, en homenaje al doctor René Favaloro, el vicegobernador brindó una mirada optimista sobre el desarrollo de la temporada estival.

“La temporada es muy buena. Mar del Plata está trabajando intensamente para estar cada vez mejor cada año. Hay promociones muy importantes que tuvieron muy buena respuesta de la gente, como la recuperación de las playas públicas“, consideró.

En esa línea, el referente del Gobierno de María Eugenia Vidal sostuvo que este “esfuerzo” que se hizo desde la Provincia es una “gran oportunidad para Mar del Plata”. “Siempre se espera la respuesta del sector privado porque esa es la única manera de que Mar del Plata se recupere y pueda consolidarse, no sólo como un polo turístico, sino con otras actividades como la pesca”, aclaró.

 


 

Comentarios