POLÉMICA POR LA QUITA DE EXENCIONES AL SECTOR

"No es lógico que dueños millonarios de teatros no paguen sus tasas"

Lo apuntó el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, al defender su medida de quitar las exenciones impositivas que se mantenían para las salas teatrales de la ciudad. "Son 20 millones de pesos al año", insistió el funcionario, ante la polémica decisión.

Por Redacción

jueves 21 de diciembre, 2017

Si bien el Gobierno bonaerense garantizó la continuidad del régimen de exenciones impositivas para los teatros de la ciudad, el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, ratificó su férrea defensa a la controverisal medida y consideró que "no es lógico" que haya "propietarios millonarios de teatros" que no abonen sus tasas.

"Acá yo no sé cuál es el planteo pero no me parece lógico que un jubilado o una docente pague su Tasa de Servicios Urbanos y los propietarios millonarios de teatros no la paguen", sentenció Mourelle.

El funcionario hizo sus primeras declaraciones sobre la polémica medida en el marco de la audiencia pública por el Presupuesto Municipal 2018 que se desarrolla en el recinto del Concejo Deliberante, donde recibió fuertes críticas de los distintos actores presentes por resolver esta decisión dentro de los cambios contemplados en las ordenanzas fiscal e impositiva.

Al fundamentar su postura, Mourelle dijo que el régimen de beneficios impositivos para los dueños de las salas de cines y teatros implica un monto anual total de aproximadamente 20 millones de pesos, que equivale a más del 60 por ciento del presupuesto que se asigna a las delegaciones municipales.

"Son esas delegaciones las que están encargadas de atender las necesidades prioritarias que fueron planteadas en esta reunión", aseveró el titular de la cartera municipal de Economía y Hacienda, en referencia al aumento a 7 millones de pesos que se decidió otorgar en los recursos con los que cuentan las dependencias descentralizadas.

Pese a la profunda preocupación que despertó en el sector esta medida de quita de exenciones, y que obligó la intervención de la Provincia ante un potencial conflicto, el funcionario dijo desconocer los planteos que se hacen al respecto.

Importantes e históricos empresarios teatrales de amplia trayectoria en la ciudad, como Carlos Rottemberg y Lino Patalano, habían reconocido que, de concretarse, la medida tendría un fuerte impacto negativo para la actividad. "Esto debe ser una cosa que se les escapó o que no se dieron cuenta, porque es un atentado", cuestionaron, en diálogo con este medio.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3