Jorge Macri: “Si estás ordenado financieramente, sos más autónomo”

El intendente de Vicente López se refirió a las administraciones municipales y la adhesión al pacto fiscal. En la previa de su visita a Espacio Clarín, donde disertará junto a otros tres jefes comunales, afirmó”.

Por Redacción

martes 6 de febrero, 2018

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que la autonomía de los Municipios se genera tras un “ordenamiento financiero”, que permita dejar de pedir dinero a Provincia. En este marco, se refirió a la adhesión de su ciudad al pacto fiscal y al pago de las tasas.

Espacio Clarín recibirá el próximo viernes a Jorge Macri, quien disertará junto con los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo) y Diego Valenzuela (Tres de Febero), sobre “Ciudad, política y gestión”, bajo la moderación del periodista Marcelo Bonelli. Allí, se escucharán las “distintas miradas” de diferentes espacios políticos.

“Soy un fanático de las gestiones municipales, el país necesita un rumbo correcto como el que está llevando Macri, que una Gobernadora como Vidal de las batallas profundas contra las mafias, pero también cada uno de nosotros como Intendentes podemos hacer cosas que le mejoren la vida a la gente”, señaló Macri en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, el Jefe Comunal de Vicente López apuntó que “si estas ordenado financieramente sos más autónomo” mientras que “si no administras tu Municipio y tenés que pedir a la Provincia que mande plata para cumplir tus obligaciones, dejas de serlo”. En esa misma línea, añadió: “Cuanto más ordenado lo tengas, mejor administres tus recursos, más autónomo sos”.

“Adherimos al pacto fiscal, también a la decisión de que no podamos nombrar a familiares. Tenemos un presupuesto participativo. El tiempo es una variable necesaria, pero en seis años hicimos cosas que en 20 no han hecho. Es un circulo virtuoso, cuando el vecino ve que el Municipio está, se convence que vale la pena pagar la tasa, porque recibe en contraparte mucho más”, afirmó Macri.

Por último, con respecto a la charla del próximo viernes, donde habrá intententes oficialistas y opositores, se verá “la sana competencia” entre las distintas propuestas. La disertación comenzará a las 18.30 en Alberti 1242.

Comentarios