Ofrecen recompensa millonaria por información del ARA San Juan

Así lo afirmó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, al salir de la reunión que el Gobierno mantuvo con familiares de la tripulación del submarino. La recompensa será para países o embarcaciones privadas.

Por Redacción

martes 6 de febrero, 2018

El Gobierno ofrecerá una “recompensa millonaria” para quien encuentre al submarino ARA San Juan, desaparecido hace más de dos meses, según indicó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, luego de la reunión que el Presidente Mauricio Macri mantuvo con los familiares de la tripulación.

Aguad sostuvo que el Gobierno va a “hacer todo lo posible” para hallar a la embarcación con la que se perdió todo contacto desde el 15 de noviembre del año pasado.

Asimismo, explicó que “el próximo lunes va a publicarse una resolución administrativa”, con el monto de la recompensa que el Gobierno ofrecerá para el país o barco privado que encuentre al ARA San Juan y sus tripulantes.

Sobre el monto, el funcionario dijo que es “probable” que ronde los 4 millones de dólares y que “cualquier barco que lo encuentre podrá cobrarla”.

Por otro lado, Aguad señaló que “el duelo nacional no se hace por respeto a los familiares”, ya que algunos “creen que los tripulantes están con vida”.

“Los que se estaban reparando saldrán a navegar nuevamente, como el Angelescu. Hay uno científico que también puede salir, los de la Armada, el barco ruso va a seguir hasta fin de febrero, con la posibilidad de que podamos contar con el submarino que tiene el barco ruso”, indicó el ministro.

Comentarios