ARA SAN JUAN

“A Macri le tiene que llegar el dolor que le mostramos en la cara”

Lo afirmó Marcela Moyano, esposa de uno de los 44 tripulantes del submarino, tras el encuentro que mantuvieron familiares esta tarde con el Presidente en Buenos Aires. “Macri nos respondió que si hay personas para apartarlas del cargo, las apartará”, reveló.

Por Redacción

martes 6 de febrero, 2018

Familiares de los 44 tripulantes ARA San Juan mostraron en las últimas horas sus expectativas de que se pueda reactivar los mecanismos de búsqueda del submarino que permanece desaparecido desde el 15 de noviembre pasado en alta mar, después del encuentro que mantuvieron esta tarde en Buenos Aires con el Presidente Mauricio Macri.

“El hecho de que hayamos podido venir y lo miremos a la cara y le hayamos mostrado el dolor que sentimos, yo creo que es algo que a él le tiene que llegar para que se ponga ne forma urgente a resolver esta situación, como Jefe de la Armada“, manifestó a Radio Mitre Mar del Plata Marcela Moyano, esposa del maquinita Hernán Rodríguez.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, la familiar de uno de los submarinistas recordó que “se está viviendo una emergencia nacional” y que el mandatario es el “único responsable de activar la búsqueda y que se haga ahora”.

Asimismo, Moyano dijo que en el cónclave se le planteó la necesidad de que se produzcan algunos alejamientos en altos cargos del Gobierno por esta grave situación, y afirmó que “Macri respondió que si hay personas que deben ser apartadas lo hará”. “No se habló de una renuncia de Aguad  (NdeR: Ministro de Defensa); sólo de las personas que firmaron y dieron la autorización para que saliera el submarino”, aclaró al respecto.

Con respecto a la causa que tramita en la Justicia, la esposa del maquinista del ARA San Juan pidió tener un “mayor conocimiento” e insistió en que actúen las autoridades judiciales “si han habido responsables”.

“No hay ninguna hipótesis firme en esta situación; sólo hay un dato certero que son 44 tripulantes desaparecidos en el mar. Ante todo tenemos la fe en Dios, estamos esperando el milagro”, dijo, y consideró: “Hoy, la prioridad es la búsqueda del submarino”.

BECAS Y AYUDA SOCIAL

En el marco del encuentro con el Presidente Mauricio Macri, los familiares también mantuvieron encuentro con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien se “comprometió” a facilitar la llegada de becas y asistencia social, según afirmó Moyano.

“Planteamos la situación de las esposas, y de los hijos involucrados en esta situación. Somos todos víctimas de esta tragedia. Queremos que nos ayuden”, explicó, y añadió: “Hay personas que tienen que abocarse a la búsqueda y otras a la situación de cada tripulante”.

Ante las nuevas promesas, y luego de que se vieran frustrados algunos avances en los tiempos que se había comprometido el Ministro de Defensa, la familiar del submarinista insistió en que “se necesitan hechos”. “La mayoría de los familiares estamos alquilando. Hay chicos que van a escuelas privadas y necesitan mantener eso. No es lo mismo un sueldo que tres sueldos. Estamos pidiendo ayuda”, fundamentó.

 

 

 

Comentarios