Pablo Pacífico: “En Tucumán hay mucho blues, jazz y soul”

El artista de jazz tucumano habló con El Marplatense y contó sobre su experiencia en Miami y el reconocimiento recibido en el Festival Latino de Jazz.

Por Redacción

martes 6 de febrero, 2018

El norte argentino siempre está asociado al folklore, pero las tierras tucumanas, por ejemplo, siempre traen nueva sangre y con ella otras propuestas que salen por fuera del circuito tradicional. “Tucumán te puede sorprender muchísimo porque así como hay lugares de folklore, hay muchos lugares de blues, jazz, soul y se buscan todos los géneros, hay músicos muy buenos”, sentenció Pablo Pacífico, uno de los artistas que participó de la jornada especial de Tucumán en Espacio Clarín.

Después de su presentación en “El lugar de los artistas”, el cantante dialogó con El Marplatense y se refirió a su presente artístico y la satisfacción de participar de la grilla de Espacio Clarín en Mar del Plata.

“Tucumán es una ciudad con una movida cultural muy linda y con este jazz venimos hace un tiempo y venimos muy bien. Por suerte, lo hemos podido llevar a otros países y nos ha ido muy lindo también en esos lugares.
Venimos de Miami, porque el 13 de septiembre de 2017 estuvimos en el Festival Latino de Jazz y mi guitarrista, Emilio Díaz, ganó la revelación del músico más joven”, explicó Pacífico.

En lugares tan tradicionalistas como Tucumán, cuesta tal vez instalarse con propuestas musicales que se distancian del folklore, en este sentido, el cantante, explicó: “Antes, estudiar música era como no sé, tus viejos no te dejaban tanto. Y hoy es distinto, hay muchos chicos que estudian jazz y es realmente un género complicado de hacer”.

 

Comentarios