Moyano cambió la fecha y convocó la marcha para el 21 de febrero

Se decidió en las últimas horas en un plenario con la CTA. Se habían desprendido diversos cuestionamientos por la convocatoria inicial que había anunciado Camioneros, ya que el jueves 22 se cumple otro aniversario de la Tragedia de Once.

Por Redacción

miércoles 7 de febrero, 2018

Pese a que días atrás no había puesto en duda la convocatoria inicial, en las últimas horas Hugo Moyano cambió la fecha de la marcha que anunció contra el Gobierno de Mauricio Macri y finalmente tendrá lugar el 22 de febrero.

Así fue consensuado en el marco del plenario que llevó a cabo en horas del mediodía de este miércoles en una sede de Camioneros, que también contó con altos representantes de la CTA, como Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Los principales motivos del cambio de fecha se originan en que el jueves 22 se cumple el sexto aniversario de la Tragedia de Once y los familiares de las víctimas, así como desde otros sectores, se había cuestionado la decisión inicial de los Moyano de marchar ese día.

La moción para el cambio de fecha, aseguraron las fuentes a este diario, fue realizada por Rubén “El Pollo” Sobrero, delegado del ferrocarril Sarmiento, justamente la línea que participó del accidente que dejó 52 muertos en 2012.

En su pelea con Mauricio Macri, con quien pugna ante el avance de distintas causas judiciales, el ex titular de la CGT busca darle el mayor volumen posible a la movilización, al contar también con el respaldo de Roberto Baradel y Sergio Palazzo, los referentes de Suteba y Bancarios, respectivamente.

 

 

Comentarios