Retegui: “Argentina es, y se siente, el mejor equipo del mundo”

El entrenador de la Selección nacional de Hockey analizó el presente y futuro del equipo, durante su pretemporada en Mar del Plata. “Hay que saber manejar bien la logística del año para llegar en optimas condiciones a la cita cumbre de la copa del mundo”, afirmó.

Por Redacción

miércoles 7 de febrero, 2018

La Selección Argentina de Hockey realiza su pretemporada en Mar del Plata hasta el próximo sábado. El entrenador del equipo, Carlos “Chapa” Retegui, brindó un panorama de la actualidad de los campeones olímpicos y detalló el exigente año que se viene, con la Copa del Mundo como plato fuerte.

“Lo grato es empezar de vuelta el año del mundial en Mar del Plata. Nos sentimos como si fuera nuestra casa. La ciudad es hermosísima y tiene innumerables herramientas para trabajar y que la pretemporada no sea rutinaria. Es el quinto año que empezamos acá con los chicos”, contó Retegui en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

No será un año más para el hockey, ya que será una temporada larga porque el mundial se jugará del 24 de noviembre al 16 de diciembre, y en el medio, en julio, estará el Champions Trophy. “Hay que saber manejar bien la logística para llegar en óptimas condiciones a la cita cumbre, llevar bien las cargas, y los últimos cuatro meses van a ser determinantes”, detalló el entrenador.

Con respecto a la actualidad del equipo, Chapa señaló que se están armando “con la cabeza puesta en la copa del mundo”, pero con la intención de establecer una base para Tokyo 2020 y lo que vendrá después. “Nosotros no vamos a estar, pero un seleccionador tiene que pensar en dejar una base armada y sólida para que esto siga en el camino que hoy está el equipo. Ser el mejor del mundo nos llevó construir 5 años y eso tiene que continua, el legado de un cuerpo técnico es ese, dejar las bases bien consolidadas para que suceda”, sintetizó.

Es lindo ser el mejor equipo del mundo. Es un premio a la constancia, la disciplina, al compromiso por parte de los jugadores que lo han dado todo y más. Argentina es, y se siente, el mejor equipo del mundo. El equipo se siente el mejor y lo ha consolidado en la final de la liga mundial en diciembre en la India, donde jugó con un nivel altísimo con jugadores muy jóvenes. El que se pone esta camiseta sabe que hay que dejar la vida ahí adentro. No solo en partidos, si no días como hoy de entrenamiento también, de triple turno”, agregó el técnico de Los Leones en esa misma línea.

Asimismo, Retegui se refirió a la suspensión de los partidos amistosos con Pakistán, que iban a disputarse en Mar del Plata, y decidió restarle importancia. “En mayo viene Malasia a Argentina y vamos a hacer partidos en Mar del Plata y Córdoba. Para que la gente vea a los campeones olímpicos contra un equipo de primer nivel que también clasificó a la Copa del Mundo”, contó como reemplazo.

Previamente, el equipo partirá el 23 de febrero para la Sultan Cup donde competirán con naciones muy importantes como Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Inglaterra, Argentina y Japón. “Es un año muy cargado, el hockey internacional cada vez es más competitivo, con más torneos y menos tiempo para que los jugadores puedan descansar un poco. Es importante manejar los tiempos y la logística del equipo para llegar de la mejor manera”, concluyó el DT.

Comentarios