El Ejecutivo realizará un estudio de costos por el aumento del boleto

Lo confirmó el Intendente Carlos Arroyo, tras la propuesta que elevaron en las últimas horas al Concejo Deliberante empresarios de transporte, que pidieron llevar el costo de la tarifa a 16,35 pesos. “De antemano, esto de los aumentos progresivos no me agrada”, confesó.

Por Redacción

jueves 8 de febrero, 2018

El Intendente Carlos Arroyo confesó que “no le agrada” la propuesta que elevaron los empresarios de transporte en las últimas horas al Concejo Deliberante, con la que se pretende aplicar cuatro aumentos en el año para que la tarifa aumente de 9,85 pesos a 16,35.

Ante la consulta de El Marplatense, el jefe comunal dijo que ya se envío una nota a los organismos técnicos de la Municipalidad para realizar une estudio de costos y profundizar la evaluación del pedido que formalizó la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap).

Esto de los aumentos progresivos previstos de antemano no son de mi agrado, sinceramente, pero no quiero opinar mas allá de lo que digan los técnicos que estudiarán el tema”, afirmó el Intendente, en una primera instancia.

En la misma sintonía, el principal referente del Gobierno municipal ratificó su intención de que el “boleto sea lo más barato posible” y garantizó que tratará de “defender el bolsillo de los contribuyentes”.

Los tranpsortistas propusieron implementar el mismo esquema de aumentos que tiene lugar en el área metropolitana, donde las pautas de actualización para este 2018 en el sistema de transporte público se fijaron en 66,67 puntos porcentuales.

Ante ello, desde la Cametap pideron que el boleto en Mar del Plata pase a costar 11 pesos de marzo a abril, a 13 pesos de mayo a junio, a 15 pesos de julio a agosto, y a 16,35 pesos de septiembre a octubre. En base a estas actualizaciones, el aumento anual llegará el 66 por ciento, según el cálculo de los empresarios.

Comentarios