El Paseo de las Farolas quedará inaugurado este sábado

El acto será en el marco del 144° aniversario de Mar del Plata y contará con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal.

Por Redacción

jueves 8 de febrero, 2018

l municipio inaugurará el Paseo de las Farolas este sábado en Plaza Mitre,  en concordancia con el 144º aniversario de la fundación de Mar del Plata, y contará con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal.

Desde la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos, a cargo de Costanza Addiechi, realizaron diversos trabajos para la puesta en valor de farolas que formaron parte de la antigua Rambla Bristol desde 1913 hasta 1941 y que, además, integran el patrimonio escultórico de la ciudad como símbolos representativos de la Belle Èpoque  marplatense.

Su ornamentación se compone de animales y elementos marinos. Eran de dos diseños diferentes, similares en su estructura pero con particularidades que las distinguían. Cangrejos, hipocampos, caracoles, tortugas, peces, anguilas, estrellas de mar, sogas, son algunos de los elementos que las hacen propias de nuestra ciudad.

“Será un momento maravilloso para celebrar la historia”, dijo el intendente Carlos Arroyo luego de reunirse este miércoles con Addiechi para ultimar detalles de la ceremonia de este sábado.

El acto se realizará a las 19 en Plaza Mitre, en el marco del 144º aniversario de Mar del Plata, y contará con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal que interpretará música de la época.

“Cada 22 de noviembre se celebrará una puesta en valor de las Farolas. Así, de no mediar inconvenientes próximos, cada 22 de noviembre será una fecha histórica para todos los que viven en esta ciudad”, comentó Addiechi.

Asimismo, se confirmó que el año que viene se reinaugurará la fuente de la Plaza Rocha, cuya restauración comenzara en mayo próximo, retomando esta tradición de inaugurar plazas, monumentos o edificios históricos como el Palacio Municipal, el Monumento a la Bandera o el Monumento a Juan Martín de Pueyrredon en el aniversario de la ciudad.

Comentarios