Ante un paro de guardavidas, dictaron una conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo informó la medida que se extenderá hasta el 6 de marzo, para garantizar el servicio de seguridad en las playas. Los gremios habían anunciado una medida de fuerza a partir de este sábado.

Por Redacción

viernes 9 de febrero, 2018

El Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria para evitar un paro de guardavidas que iba a iniciarse este sábado, en pleno fin de semana largo de Carnaval donde se espera una ocupación plena en Mar del Plata.

Según informaron desde el Municipio, la medida se extenderá hasta el 6 de marzo, para garantizar el servicio de seguridad en las playas. Los gremios y funcionarios mantuvieron este viernes una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo.

Desde el Sindicato de Guardavidas y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) mantienen un conflicto salarial con el Gobierno municipal y, ante la falta de acuerdo, habían anunciado un paro desde las 8 de este sábado.

Desde el Ejecutivo local aseguraron que funcionarios que estuvieron en la última reunión de este viernes fueron agredidos por los sindicalistas: “La actitud de los dirigentes de los gremios que participaron de la reunión impidió que los hechos pasaran a mayores aunque Mourelle (secretario de Hacienda) fue empujado y recibió algunos golpes al igual que personal policial que llegó rápidamente para interceder en los disturbios”.

“El Municipio repudia este hecho de violencia porque considera que el diálogo debe ser el camino para llegar a los acuerdos”, agregaron.

Comentarios