López Rosetti presentará su libro en Espacio Clarín

El médico dará una charla sobre su nuevo trabajo “Emoción y sentimientos” en “El lugar de los artistas”, ubicado en Alberti 1242. “Somos seres emocionales que razonan”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Por Redacción

viernes 9 de febrero, 2018

El médico Daniel López Rosetti presentará este sábado en Espacio Clarín, ubicado en Alberti 1242, su libro “Emoción y sentimientos” a las 18.30, con entrada libre y gratuita.

“Es un tema que particularmente me apasiona y uno descubre que es bueno que las personas conozcan sobre emociones y sentimientos, a lo cual uno habitualmente no le presta atención como a otros ámbitos de la vida”, comentó López Rosetti en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

El médico explicó que se podría decir que hay un cerebro “pensante”, que hace a la lógica, la matemática, la capacidad de comunicación, entre otras cosas, y también hay un cerebro “sintiente”, llamado técnicamente “límbico”,  que es emocional y está metafórica y físicamente “en el centro del cerebro”.

Todos tenemos la capacidad de percibir tantas emociones como sentimientos, todos la tenemos desde hace 4 millones de años. Pero hay personas que lo tiene más desarrollado que otras”, comentó el profesional.

Asimismo, señaló que la incapacidad de expresar las emociones, llamada alexitimia, “una suerte de analfabetismo emocional”, es sumamente frecuente, y que cerca del 10 por ciento de la población la padece.

“Las personas que tienen alexitimia son confundidas con personas reservadas, introvertidas o vergonzosas y en realidad son personas que tienen dificultad para expresar la emoción y saber esta diferencia es muy importante porque la alexitimia no permite vivir el momento de manera profunda”, sostuvo.

Por último, concluyó que “somos seres emocionales que razonan. Desde el comienzo siempre fue emoción y sentimiento mientras que la razón es una capacidad”.

Comentarios