Ultiman detalles por la llegada de la Filarmónica del Colón

Se delinearon tareas logísticas para un espectáculo único que se realizará el 3 de marzo, desde las 20, en el Parque San Martín de manera libre y gratuita.

Por Redacción

viernes 9 de febrero, 2018

Se llevó a cabo este viernes una nueva jornada de trabajo para intensificar las tareas de logística por el inminente concierto de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires en Mar del Plata. La cita será el 3 de marzo en el Parque San Martín (Playa Grande), desde las 20, con entrada libre y gratuita.

Durante esta mañana, hubo una reunión de los organizadores del evento con autoridades de la Municipalidad y otras instituciones tales como la Jefatura Departamental, bomberos, entre otras partes presentes en la convocatoria que tuvo como fin ultimar detalles para un espectáculo sin precedentes en “la Feliz”.

Se trata de un concierto que se concretó a partir de una decisión del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires de federalizar sus prestigiosas propuestas artísticas y culturales al interior del país, en particular haciendo énfasis en Mar del Plata, donde esa premisa se consolidó con la llegada del Instituto Superior de Arte de la distinguida institución al Teatro Tronador.

En tanto, las gestiones del sector privado y público, a través de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, permitieron establecer las condiciones para transformar en realidad una planificación que tuvo, y tiene, como objetivo esencial fortalecer el interés por el arte de primer nivel que se tiene en el país.

Enrique Arturo Diemeck, Director General Artístico del Teatro Colón y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, destacó que se realizará un “programa fantástico con repertorio de Beethoven y Leonard Bernstein“. Sobresalen West Side Story y la Séptima Sinfonía.

Comentarios