David Lebón: “Estoy pasando un momento bárbaro”

El destacado músico se presentó este viernes en Espacio Clarín y analizó su carrera en una charla con El Marplatense. La música, Lo importante es la canción, no como lo grabaste”, señaló ante el crecimiento de las nuevas tecnologías.

Por Redacción

sábado 10 de febrero, 2018

David Lebón volvió a presentarse en Espacio Clarín y a deslumbrar a todo el público con su repertorio, que incluyó temas de Encuentro Supremo, así como históricas canciones de las diferentes bandas que integró. Casi con la misma claridad que a la hora de tocar, el músico definió su actualidad: “Estoy pasando un momento bárbaro”.

“La parte de dolor ya pasó hace mucho. Me preguntaron que me habían dejado mis amigos, y fue trabajo. Fue bueno que Luisito me haya dejado su público. Toda la gente que viene a lugares así a disfrutar es hermosa. Me encanta tocar en vivo, nuestro país es un barco en una tormenta, va y viene, yo estoy en casa esperando a que me digan hay un show y vamos”, contó Lebón en una charla con El Marplatense.

Al ser consultado sobre los distintos soportes musicales, el ex Serú Girán, entre otros, afirmó que “lo importante es la canción, es lo que le gusta a la gente, que no le importa cómo lo grabaste” y agregó: “La gente se sienta, escucha el tema y lo canta”.

“Me encantó cuando me ofrecieron trabajar con Sony. Me parece que la compañía acompaña al músico y viceversa. Cuando estaba hace unos años atrás, el último disco que producimos nosotros, y después se lo dimos a Sony y le encantó. Antes tenías que esperar que la compañía te de para grabar. Los formatos empezaron a cambiar, el CD es como escuchar un Peugeot con el techo abierto”, consideró el multiinstrumentista.

Asimismo, Lebón se refirió a unos “cuatro tipos que venían de distintos lugares” y supo tocar con ellos a lo largo de su carrera. “Charly (García) venía de música clásica, Pedro (Aznar), Jazz y Folklore, Moro (Oscar) lo único que quería era tocar, no le interesaba nada, y yo lo acompañaba a Moro en eso. No me gustaba mucho hablar de la idea de por qué íbamos hacía ahí, porque decíamos esto y aquello. Y el Flaco (Spinetta) era el más piola en cómo hacer los temas”, definió a cada uno de los grandes músicos.

“No soy maestro, nunca estudié música. No le podría enseñar a nadie música. Te podría enseñar una canción”, indicó el guitarrista y agregó: “Estoy pasando un momento bárbaro, estoy contento. A veces te pasan, como a todos, situaciones de nervios”.

Por último, Lebón se refirió a la música que actualmente escucha y destacó la banda Eruca Sativa. Además, habló sobre el regalo de Ricardo Mollo, líder de Divididos:”Mollo me regaló una guitarra que yo amaba. Es el primer regalo que tuve desde un lugar importante, un tipo que ha pasado por todo y que le quede espacio para darle amor a un compañero regalando una de sus mejores guitarras, entregándola como si fuera una espada”.

Comentarios