El gremio dirigido por Acuña tampoco se movilizará el 21 de febrero

“No nos vamos a movilizar, pero apoyamos el reclamo”, indicó el integrante del triunvirato de la CGT y secretario general del gremio de estaciones de servicio en relación a la marcha que realizará el gremio de Camioneros, conducido por Moyano.

Por Redacción

domingo 11 de febrero, 2018

El integrante del triunvirato que conduce la CGT y secretario general del gremio de estaciones de servicio, Carlos Acuña, dijo este domingo que su sector no se movilizará el 21 de febrero en la marcha contra el Gobierno convocada por Camioneros, pero aclaró que “apoya el reclamo”.

En una entrevista con Radio El Mundo, Acuña sostuvo que muchos gremios reducirán su participación en la convocatoria hecha por Hugo Moyano porque hay “sectores políticos que se cuelgan del reclamo de los trabajadores”.

“Nosotros no vamos a movilizar, pero apoyamos el reclamo”, comentó el secretario general del gremio de estaciones de servicio.

El sindicalista sostuvo que apoyan “a todos los gremios que tienen problemas y están en conflicto”, en defensa “del modelo sindical y los convenios colectivos de trabajo”. En tanto señaló que si su sector deja de trabajar “no hay combustible en el país”.

Acuña también adelantó que Luis Barrionuevo definirá su postura este miércoles y consideró que muchos gremios no se movilizarán junto a Moyano porque “no se sienten cómodos” con “la politización” de la protesta.

Asimismo, la Unión Ferroviaria, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y el Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación ya expresaron su rechazo a la protesta del 21.

Comentarios