6° C
Rain
Rain

Con color y alegría, se desarrolló el Gran Corso Central

En el marco de los festejos por Carnaval , por las calles de la ciudad se vio el desplegué de 16 murgas y comparsas y agrupaciones como CAR.MA y M.O.M.O. La actividad principal se realizó en Plaza Rocha.

Por Redacción

lunes 12 de febrero, 2018

Los festejos por Carnaval se vivieron por las calles de la ciudad con mucho ritmo, color y alegría, en un fin de semana que es récord para la actividad turística. La Guardia Nacional del Mar,  murgas, comparsas y agrupaciones, participaron del gran desfile de este lunes en Plaza Rocha. También la Provincia organizó actividades en la plaza Colón para grandes y chicos.

El Gran Corso Central pudo desplegar todo su esplendor ante la mirada de turistas y marplatenses. La actividad comenzó a las 17.30 y contó con la presencia de la Guardia Nacional del Mar, la 45ª Reina Nacional del Mar y sus Princesas, Reinas locales invitadas y 16 murgas y comparsas de organizaciones independientes así como de las agrupaciones CAR.MA y M.O.M.O que entre niños, adolescentes y adultos congregaron a más de 1000 personas.

Por su parte, el gran cierre de la fiesta estuvo a cargo del grupo tropical Ariel Casco y su banda (ex Comanche), el cual fue esperado por la multitud que se acercó a ver el gran espectáculo.

Las murgas y comparsas marplatenses que participaron de los festejos de Carnaval son: Los Apasionados Carnaval; Carísma; Los Reyes del Carnaval; Nueva Esperanza; Apasionados del Kaos; Los Águilas; Parlantes en el Corazón; Los Dueños de la Calle; Centro Murga Fantasía Arrabalera; Mano Ahí; La Feliz Comparsa; Caprichosa Alegría; Arte Jóven; La Venganza de los Pobres; Los Plagas de Camet; y Comparsa Estrella de Mar.

Por otro lado, en la Plaza Colón, se realizaron distintas actividades gratuitas desde las 16, organizadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejandro Gómez. Entre otras propuestas para la familia, hubo un taller urbano, taller de toque y danza candombe y otro taller de máscaras latinoamericanas.

Además, los turistas y marplatenses pudieron disfrutar de espectáculos y murgas. En tanto, el show que brindará la banda GPS, dirigido por el reconocido músico multiinstrumentista Santiago Vazquez, y que contó con la participación de Miss Bolivia fue el gran broche de oro de una gran jornada, en la cual el buen clima permitió realizar todo lo planeado.

Comentarios