Récord de turistas por el Carnaval: llegaron más de 296 mil personas

Así lo informaron las autoridades del Ente Municipal de Turismo, que aseguraron que este nivel de registros no se observaba desde 2011, cuando se restauró el feriado de esta festividad. “Llegamos a tener 227 visitantes que no tenían donde pernoctar”, graficaron.

Por Redacción

lunes 12 de febrero, 2018

El fin de semana largo de Carnaval logró un récord de turistas en Mar del Plata, según afirmaron en las últimas horas las autoridades del Ente Municipal de Turismo (Emtur), al trazar un primer balance de la actividad que se registró en estos días.

En diálogo con El Marplatense, la presidente del Emtur, Gabriela Magnoler, insistió en que este fin de semana logró que la ciudad se encuentre “a pleno”, en cuanto a “niveles de arribos como en actividades”.

“Estamos con ingresos récord desde que se restauró el feriado de carnaval: desde el 2011 que no teníamos un nivel de ocupación así”, aseguró, y agregó: “Hasta ahora, tenemos 296 mil personas que arribaron exclusivamente para la festividad, más los que ya estaban descansando y vacacionando”.

Con respecto al funcionamiento del registro preventivo de disponibilidad hotelera que se habilitó desde el viernes ante la ocupación plena de las plazas en los hoteles de la ciudad, la funcionaria destacó que se trabajó “fuertemente” y en forma “responsable y personalizada”.

“A cada uno de los turistas que se acercó al Centro de Información Turística de La Rambla, se trato de resolver su situación. Tuvimos colaboración de hoteleros como de los servicios de camping que pusieron disposiciones adicionales para cubrir esta demanda”, resaltó.

Magnoler dijo que llegaron a haber 227 personas que se encontraban a la espera de tener un lugar para pernoctar. “En casi su totalidad lograron ser reubicadas”, garantizó, y agregó: “Hicimos también una cadena con distintos secretarios de turismo de la región. Hubo una muy buena ocupación en toda la costa”.

La principal referente del Ente de Turismo dijo que durante esta jornada aún siguen recibiendo personas que solicitan alojo, por lo que dijo que los establecimientos que puedan prestar colaboración se comuniquen al al 495-1777.

En relación al consumo, Magnoler confió que será un “fin de semana completo” para todos los rubros turísticos. “Fue muy fuerte la presencia de turistas en centros comerciales, y desde ahí se genera el consumo y el derrame para todas las áreas de nuestra ciudad”, sostuvo.

Comentarios