Carnaval: se incrementan los turistas que necesitan alojamiento

Más de un centenar de personas no cuentan con lugar para hospedarse y, por esa razón, están siendo reubicados por el Ente Municipal de Turismo, que aseguraron que ya no hay “disponibilidad” en las plazas hoteleras locales, con motivo de la masiva afluencia de visitantes que recibe la ciudad. Ratifican en que serán días “pico” para la actividad turística de “La Feliz” en esta temporada.

Por Redacción

sábado 10 de febrero, 2018

Tal como se anticipaba en la previa, el fin de semana largo de Carnaval se vive “a pleno” en Mar del Plata. Sin más plazas hoteleras disponibles, desde el Municipio intensifican por estas horas la reubicación de turistas que llegaron a la ciudad en las últimas horas, en búsqueda de un alojo para vacacionar.

La titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler,  dijo que este viernes ya se dio apertura al registro preventivo de disponibilidad hotelera y afirmó que desde esta mañana se está solicitando colaboración de las casas de familiar para poder hospedar a parte del masivo caudal de visitantes.

“Hoy, en el sector hotelero sólo estamos deprendiendo de aquellas reservas que se quedan sin efecto, que se caen a última hora, porque ya no tenemos disponibilidad“, reconoció la funcionaria, en diálogo con El Marplatense.

La funcionaria recordó que a principios de semana ya había un nivel reservas del 85 por ciento, que después ascendió a los 88 puntos porcentuales, y que llevó a transitar un “fin de semana pleno para  Mar del Plata y toda la costa”. “Esto es algo que se ha visto con la gran cantidad de vehículos en la autovía 2”, ejemplificó, con relación a los más de 2600 vehículos por hora que circulaban por el camino provincial.

“Nuestro Centro de Atención al Turista, que concentra los pedidos, hoy tiene un promedio de 100 personas que están a la espera de poder ser localizadas”, afirmó Magnoler, que consideró: “Esto habla de un fin de semana con una ocupación plena, y que ya abre la posibilidad de ubicación en casas de familia”.

En esta misma sintonía, la principal referente de Turismo municipal ratificó que se mantienen intensas gestiones para “reubicar a los turistas” así como para “recepcionar a aquellos que ofrecen sus casas”.

“Este año tuvimos dos fines de semana pico, que fue el de año nuevo, después el tercer fin de semana de enero, y habitualmente este fin de semana de festividad de carnaval genera una posibilidad de una ocupación plena”, aseveró.

ACTIVIDADES GRATUITAS DE ACERCARTE, CORSO CENTRAL Y OTRAS PROPUESTAS

El Gobierno bonaerense preparó una intensa agenda de actividades gratuitas para este 10, 11 y 12 de febrero, en el marco de la segunda edición del Festival de Carnaval de la Provincia, que tendrá lugar en la Plaza Colón de Mar del Plata, del que participarán más de 200 artistas.

La propuesta es cultural y lúdico-educativa, orientada a la participación e intervención en familia. Talleres, actividades para niños, arte urbano, recitales, cine y danza, alusivos a carnaval. Toda la información en: gba.gob.ar/carnaval

Los cierres de cada uno de los tres días estarán a cargo de: la murga marplatense “Lavate y vamo”(sábado), La Delio Valdez con Mimí Maura como invitada (domingo) y GPS, dirigido por el reconocido músico multiinstrumentista Santiago Vazquezque tendrá a Miss Bolivia como invitada (lunes).

En tanto, este lunes a partir de las 17:30 en la zona de Plaza Rocha -Avenida Luro entre las calles Dorrego y 20 de Septiembre- se llevará a cabo el gran Corso Central de los Carnavales Marplatenses 2018 que organiza el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur) junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA), el Movimiento Originado por Murgas Organizadas (M.O.M.O) y organizaciones independientes.

Se trata de la fecha principal de los clásicos festejos y contará con el desfile de la Guardia Nacional del Mar, la 45ª Reina Nacional del Mar y sus Princesas, Reinas locales invitadas y 16 murgas y comparsas de organizaciones independientes así como de las agrupaciones CAR.MA y M.O.M.O que entre niños, adolescentes y adultos congregan a más de 1000 personas. El gran cierre estará a cargo del grupo tropical Ariel Casco y su banda (ex Comanche).

Las murgas y comparsas marplatenses que participan son: Los Apasionados Carnaval; Carísma; Los Reyes del Carnaval; Nueva Esperanza; Apasionados del Kaos; Los Águilas; Parlantes en el Corazón; Los Dueños de la Calle; Centro Murga Fantasía Arrabalera; Mano Ahí; La Feliz Comparsa; Caprichosa Alegría; Arte Jóven; La Venganza de los Pobres; Los Plagas de Camet; y Comparsa Estrella de Mar.

Restricciones al tránsito en zona de Plaza Rocha

El día lunes a partir de las 06:00 se realizará un corte total de tránsito en la calle 14 de julio entre 25 de mayo y Avenida Luro. Además, se realizará un despeje de estacionamiento y reducción de calzada en la Avenida Luro y la calle San Martín, entre las calles Dorrego y 20 de septiembre.

El mismo día a partir de las 15:00 se procederá al corte total de tránsito desde Avenida Luro y la calle Tomás Guido -hasta la calle Jujuy- y sus transversales.

 

Comentarios