Carnaval: las reservas hoteleras ascienden al 85 por ciento

Así lo informaron las autoridades del Ente Municipal de Turismo, que confiaron en que habrá un “muy buen fin de semana largo de carnaval”. También se anticiparon algunas de las actividades gratuitas que se coordinaron junto a la Provincia para los próximos días.

Por Redacción

martes 6 de febrero, 2018

Expectativas muy positivas se desprenden en los días previos a lo que será el fin de semana largo de Carnaval, con reservas que ya logran colmar la disponibilidad hotelera del ámbito local con un 85 por ciento, según informaron desde el Municipio.

Ante los últimos relevamientos oficiales, la titular del Ente Municipal de Turismo garantizó que estos registros “nos ponen en una posición de que habrá un muy buen fin de semana de carnaval”.

“Eso ayuda al mes de febrero y con una característica especial donde tenemos el comienzo del ciclo lectivo separado por casi una semana con respecto a la finalización de este mes. Lo que permite que febrero sea temporada en forma completa”, destacó la funcionaria, en conferencia de prensa.

En el marco de las gestiones que se llevaron adelante para este verano, Magnoler resaltó como “muy importante” el trabajo en conjunto para que haya una “Mar del Plata de sol y playa y con eventos y mucha cultura”.

“Un eje muy importante para nosotros es también la conectividad y la marca Mar del Plata como destino turístico, y el desarrollo de unidades turísticas que son caminos que debemos seguir”, consideró, y ratificó por otra parte la intención de ampliar la oferta que tiene la ciudad para poder ofrecerle al turista una “Mar del Plata atractiva todo el año”.

ACTIVIDADES GRATUITAS 

En el marco de la conferencia de prensa que se brindó este mediodía, el Secretario General del Gobierno de María Eugenia Vidal adelantó que durante el 10, 11 y 12 de febrero estarán en la agenda local los festivales de carnaval que formarán parte del cronograma cultural de la Provincia.

Según indicó el funcionario, desde las 16, en el sector de la Plaza Colón, habrá programados más de 200 espectáculos, que podrán ser disfrutados por toda la familia en forma libre y gratuita.

Por su parte, la titular del Ente de Turismo de la comuna indicó que para el 12 de febrero está prevista la performance del corso central sobre la Avenida Luro, para poder “compartir ese momento histórico” con marplatenses y turistas.

 

 

Comentarios