En el verano, Mar del Plata recibió a más de 2 millones de turistas

Así lo informaron altas autoridades del Municipio y la Provincia, al trazar un balance del primer tramo de la temporada estival. Con respecto al 2017, el consumo por individuo aumentó un 29 por ciento. Desde el Gobierno bonaerense ratificaron su apoyo a la ciudad de cara al próximo verano.

Por Redacción

martes 6 de febrero, 2018

Mar del Plata recibió en lo que va de este verano a más de 2 millones de turistas y logró incrementar el consumo por persona en un 29 por ciento, además de sostener altos niveles de ocupación en las distintas vías de conectividad que ofrece la ciudad con el país.

Así se desprende de las principales conclusiones que fueron anunciadas por altas autoridades del Gobierno bonaerense y el Municipio, quienes trazaron este martes un balance del primer tramo de la temporada estival.

“Nuestra temporada, tomando el mes de diciembre y enero, tiene a la fecha arribos por 2.151.000 personas, que es un número muy bueno, con un enero que llegó a las 1.400.000 turistas”, destacó la titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler.

La funcionaria consideró que en esta primera parte del verano Mar del Plata se ha caracterizado por “mejorar su conectividad”, y señaló que por el transporte aéreo y terrestre se registró un ingreso de 33 mil personas.

“Tuvimos una variación en las ocupación de los vuelos, en la que llegamos a tener promedios de hasta un 97 por ciento, como lo fue la conexión con Tucumán, y esto nos indica que Mar del Plata sigue siendo la opción para todas las provincias del país y necesitamos conservar estas conexiones”, detalló, y ratificó: “Es un trabajo para continuar. Este camino se ha iniciado y vamos a seguir desde ahí”.

Con respecto al consumo en la actividad turística, Magnoler dijo que “aún se está trabajando en el gasto promedio por persona” pero anticipó que ya se incrementó en un 29 por ciento, al trazar la comparativa con el 2017. “Esto habla de las actividades que planteamos y de lo que siempre tratamos de defender”, afirmó.

LOS NÚMEROS DE LA PROVINCIA Y LA CONTINUIDAD DEL APOYO PARA EL PRÓXIMO VERANO

El Secretario General del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, destacó que las playas públicas gratuitas equipadas recibieron a un total de 220 mil personas y que los espectáculos del Acercarte, el ciclo que impulsa el Ministerio de Gestión Cultural provincial a cargo de Alejandro Gómez, lograron una concurrencia de 245 mil espectadores. “Esto ha marcado un récord muy importante tanto en el nivel de las actuaciones como en la cantidad de público presente”, afirmó.

En relación con la conectividad, el funcionario también dijo que se logró pasar de tener 22 vuelos a principios de diciembre a mantener un promedio de 51 vuelos semanales, a través de Aerolíneas Argentinas y otras compañías. “Tuvimos un altísimo nivel de ocupación y lo mismo pasó con el tren, que tuvo un promedio del 90 por ciento”, aseguró.

Con estos primeros números, Perechodnik trazó una evaluación “positiva” de la temporada en Mar del Plata y no puso en duda la continuidad del apoyo de la gestión de María Eugenia Vidal para lo que será la próxima temporada estival, después de la implementación del programa “Mar del Plata te hace feliz”.

“La gobernadora nos dijo a todo el gabinete que Mar del Plata sigue siendo una prioridad y vamos a seguir trabajando. Obviamente los anuncios los va a hacer la gobernadora cuando corresponda, pero tenemos toda la intención de seguir con el servicio de playas publicas gratuitas equipadas y que siga trabajando en conjunto con todo el equipo de Mar del Plata para avanzar con todo lo que falta“, garantizó, y reconoció: “Hubo una decisión política de la gobernadora de venir a Mar del Plata y acompañar a todos los sectores que tienen que ver con el turismo y a los vecinos”.

 

Comentarios