10° C
Overcast
Overcast

“Es una música que va tomando vida arriba del escenario”

Coki Debernardi, integrante de la banda “Coki & the Killer Burritos”, sostuvo en diálogo con El Marplatense que están en un momento “hermosísimo” como grupo musical y que “cada vez suena mejor”.

Por Redacción

lunes 12 de febrero, 2018

La banda “Coki & the Killer Burritos” subió al escenario de Espacio Clarín en la jornada de “Rosario y el rock” este domingo y deleitó a todo el público con sus temas rockeros. “Este grupo es una experiencia musical muy interesante”, sostuvo en diálogo con El Marplatense el integrante rosarino Coki Debernardi.

Estamos muy felices, hace mucho queríamos volver a Mar del Plata, y salió así. Encima es una fecha con amigos de Rosario y estamos tratando de mostrar un poquitito de la música que se hace allí, que es muy grande y muy rica y muy variada”, comentó.

Durante el show que dieron con entrada libre y gratuita en “El lugar de los artistas”, ubicado en Alberti 1242, realizaron un resumen de los 4 discos.

“Es un momento hermosísimo, festejamos hace un mes y medio los 20 años como banda y está sonando cada vez mejor. Ya tenemos muchos años con esta misma formación así que está muy aguerrida y muy querible”, indicó el músico.

Sobre la impronta de la banda, el líder dijo que “siempre fue planteada como una banda muy libre en cuanto a los integrantes”. “Killer burritos es una linda experiencia más que una banda, es una experiencia musical muy interesante”, señaló.

“Acá se mantiene un espíritu de banda, de una energía y una sorpresa musical permanente. Nosotros no hacemos ningún show igual. Es una música que va tomando vida arriba del escenario”, explicó el integrante de la banda.

“Coki & the killer burritos” se formó en el año 1998 luego de que se disolviera Punto G, grupo con el que Coki grabó tres discos. Originalmente estaba integrada por los músicos de Mortadela Rancia (Gonzalo Aloras, Lisandro Falcone y Diego Giordano). Luego de participar en el festival “Ni un paso atrás” realizado en el estadio de Rosario Central y a beneficio de las Madres de Plaza de Mayo, Coki registró “Mi parrillada” sin una formación fija, sino con la participación de diversos músicos y Andrés Calamaro como invitado. En el 2001 realizaron una gira por España. Debernardi era acompañado por Emiliana Arias (batería) y Julián Acuña (guitarras).

Comentarios