Hugo Moyano criticó a los sindicalistas que no van a la marcha

“El Gobierno está logrando una CGT subordinada”, aseveró el líder camionero ante las bajas para la movilización del 21 de febrero. Además, dijo que no tiene “nada que explicar en la Justicia”.

Por Redacción

lunes 12 de febrero, 2018

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, se mostró enojado con los sindicalistas que no acompañarán la próxima movilización del 21 de febrero. El también presidente de Independiente criticó a algunos gremios y al Gobierno durante un evento de la AFA.

“Al Gobierno le conviene una CGT subordinada y esto es lo que está logrando”, aseveró, en una mezcla de bronca, impotencia y desdén contra los que anunciaron que no participarán de la movilización por el centro porteño, que por ahora se nutre de gremialistas y partidos identificados con Cristina Kirchner y con sectores de la izquierda dura.

Luis Barrionuevo envió señales claras de que no estaba dispuesto a marchar junto al kirchnerismo, por más roces que tenga con el presidente Macri. El gremio que dirige Carlos Acuña también se bajó y lo propio hizo Dáer, quien apuntó que la CGT “no puede estar bajo el capricho de Moyano”.

“Algunos son siempre oficialistas”, dijo Moyano y, cuando le pidieron que identificara a quién se refería evitó poner nombres y apellidos: “A todos los que ustedes saben. Los históricos, los de siempre. No cambian, son así. Ahora están los que salen a decir…”, señaló sin terminar la frase.

Asimismo, el jefe camionero apuntó contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que había manifestado que la marcha contra el Gobierno fue como una respuesta al avance de la Justicia contra el clan Moyano.

“Dice (Dietrich) que yo no tengo que hacer una marcha, que tengo que presentarme a la Justicia. Es todo verso todo lo que está diciendo. Cuando la Justicia me reclame -si es que me imputan- voy a ir, porque nunca huí de la Justicia. ¿Ahora a qué me voy a presentar, si no estoy citado para nada, en nada, en absolutamente nada? Todo lo que dicen estos ignorantes es porque están sumándose a este ataque que estamos recibiendo permanentemente del gobierno”, consideró.

Fuente: Clarín

Comentarios