Las máquinas de Báez repararán calles en el sur hasta el viernes

Si bien el convenio con Vialidad Nacional venció a fines de la semana pasada, desde el Municipio confirmaron que se logró extender su uso hasta este 16 de febrero. Después, la maquinaria del empresario santacruceño regresará al norte del país, producto de las inundaciones que azotaron a ese sector del país.

Por Redacción

lunes 12 de febrero, 2018

Las autoridades del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) informaron que fue prorrogado hasta el viernes el convenio con Vialidad Nacional para hacer uso de las máquinas incautadas al empresario santacruceño Lázaro Báez, con las que se intensificaron los trabajos reparación de calles de zona sur a principios de enero.

Si bien el acuerdo inicial preveía que la maquinaria permaneciera en la ciudad hasta fines de la semana pasada, el titular de la dependencia, Pablo Simoni, le confirmó a El Marplatense que logró prorrogarse su utilización hasta el próximo 16 de febrero.

“Hasta estos días de estos prorroga, nosotros vamos a continuar trabajando en los barrios Playa Serena, San Martín y Camet”, garantizó el funcionario, después el contacto que mantuvo con autoridades nacionales.

Según lo que explicó el principal referente del Emvial, el convenio no se pudo extender más allá de la fecha pactada debido a una “necesidad” de los referentes de Vialidad de Nación de contar con la maquinaria incautada al empresario Lázaro Báez, actualmente detenido, en el corto plazo.

“Esto se debe fundamentalmente a las grandes inundaciones que hay en el norte del país. No hay que olvidarse que estas máquinas vienen inicialmente de Santa Fe y por eso nos están solicitando su traslado”, indicó, por lo que señaló que el lunes 19 de febrero ya se concretaría su retorno.

El funcionario trazó un primer balance satisfactorio de las tarea que se pudieron realizar con estos equipos y aseguró que pudo cumplir “con gran parte de lo proyectado”. “El panorama es muy positivo y muy bueno. Pudimos avanzar con un alto ritmo de trabajo”, reconoció.

Comentarios