24° C
Clear
Clear

Advierten múltiples problemas edilicios en la mitad de las escuelas

A pocas semanas del comienzo del ciclo lectivo, referentes locales del gremio Suteba reconocieron diversas problemáticas en techos y por cuestiones ligadas a filtraciones y calefacción. En un 25 por ciento de los establecimientos peligra el inicio de clases. “No se han hecho obras proyectadas”, denunciaron.

Por Redaccion

martes 13 de febrero, 2018

El 5 de marzo será el comienzo del ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires y las diversas carencias en infraestructura en medio centenar de establecimientos educativos de la ciudad, ya asoman a mediados de febrero como una problemática a resolver a contrarreloj.

Los referentes locales de Suteba mostraron un escenario de situación crítico por el estado de las escuelas, con una denuncia que se reitera: incumplimiento en los trabajos proyectados. Según el relevamiento que realizó el gremio, un 50 por ciento de las instituciones afronta diversa clase de inconvenientes, mientras que en la mitad de ese porcentaje hay riesgo de no poder iniciar las clases.

“Al día de hoy lo que podemos decir es que no alcanzan los tiempos ye l dinero, tal como lo reconocieron desde el Consejo Escolar, y que no se han hecho obras que ya estaban proyectadas, como pasó en la Técnica N°3”, aseguró Susana Aranguren, secretaria adjunta del gremio.

La dirigente afirmó que la “gran mayoría” de los problemas edilicios están ligados a falta de arreglos en techos, filtraciones y otras dificultades con calderas. “En ningún establecimiento se ha hecho limpieza de tanque, que es algo que venimos reiterando desde el comité de salud”, agregó.

No se ha hablado en absoluto con respecto al tema calefacción, y hay problemas con las calderas. Se hizo una presentación con respecto a las escuelas especiales, en las cuelas la calefacción es fundamental”, insistió, en diálogo con El Marplatense.

Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, la referente del gremio que nuclea a los docentes dijo que se está solicitando un “relevamiento real de la situación” a las autoridades del Consejo Escolar. “En estas semanas ya se reintegran los docentes para mesas de exámen y las escuelas no están en condiciones“, recordó.

Asimismo, Aranguren recordó que se han elevado presentaciones para conocer el destino de las partidas que contempla el Fondo de Financiamiento Educativo. “Sabemos que hay dinero, que está en el Consejo Escolar, y que es un dinero que debe sumarse al Fondo de Financiamiento que llaga a la Municipalidad”, sostuvo.

“Por eso para nosotros es tan importante que en las reunies de la Unidad Educativa de Gestión Distrital estén sentadas las autoridades municipales, cuestión que venimos exigiendo pero nunca van”, acusó.

 

 

 

Comentarios