10° C
Overcast
Overcast

Balnearios: empresarios celebraron un “muy buen” fin de semana largo

Referentes locales de la Cámara de Balnearios y Afines (Cebra) reconocieron que estos días tuvieron un “ritmo de alquiler de enero” y destacaron el amplio movimiento que se registró en el sector.

Por Redaccion

martes 13 de febrero, 2018

Los empresarios locales de balnearios se sumaron al optimismo que deja el saldo de este fin de semana largo de Carnaval, que registró un récord en afluencia de turistas, y aseguraron que el ritmo de alquiler de estos días tuvo la misma intensidad que en enero.

“Fue un fin de semana extra largo muy bueno. La verdad que no nos podemos quejar. La ciudad se vio colmada, con mucha gente, y en los balnearios se vio mucho movimiento, y estamos bastante contentos”, manifestó Pablo Philapsidis, integrante de la Cámara de Balnearios y Afines (Cebra).

El referente del sector aseguró que en los distintos sectores de la costa se trabajó a “buen ritmo”. “El es que es habitué de los balnearios céntricos ya lo tenía más reservado, y  para el lado del sur o Punta Mogotes iba más día a día, peo se trabajó muy bien también”, afirmó.

“Yo creo que no sólo de este fin de semana, sino en toda la temporada, el clima fue lo que más nos ayudó y se vio que cuando el cima está bueno, la gente baja”, resaltó el empresario, en diálogo con El Marplatense.

Philapsidis recordó que en el 2017 también se vio un “pico máximo” en la temporada durante el fin de semana largo de Carnaval y dijo que está tonica “ya se viene dando hace varios años”. “Ha habido un ritmo de alquiler de un día de enero”, dijo, y agregó: “Hay que esperar a que termine pero yo creo que febrero va a cerrar bueno”.

Para su actividad, sin embargo, el referente de la cámara que nuclea a los empresarios del sector dijo que el fin de semana de mayor impacto fue el del 22 y 23 de enero. “En este fin de semana, el día lunes fue lo mejorcito y el sábado se trabajó bien también”, indicó.

Con respecto al año pasado, el integrante de Cebra también reconoció que se “atrasó un poco” el acercamiento de los turistas a los balnearios con el correr de la semana. “Los sábados empieza a llegar el turista. El marplatense ya tiene reservada o alquilada su unidad, pero entre el sábado y domingo se da el movimiento turístico más fuerte. Se atrasó un poco por cuestiones climáticas”, comentó.

 

 

 

Comentarios