10° C
Overcast
Overcast

“La sátira política es el género que más le molesta a los políticos”

El autor de “El equilibrista”, Federico Andahazi estuvo en Espacio Clarín, donde presentó su nuevo libro, con entrada libre y gratuita. “Es una experiencia fundamental el encuentro con los lectores”, dijo.

Por Redacción

martes 13 de febrero, 2018

El escritor y psicólogo Federico Andahazi presentó su libro “El equilibrista” en Espacio Clarín y dialogó con los presentes sobre su nuevo trabajo, donde da a conocer otras actividades en las que brilla, como periodista radial, humorista satírico, intelectual apasionado por la historia y psicólogo.  “La sátira política, es el género que más le molesta a los políticos”, señaló.

“Estoy muy contento de estar en Mar del Plata. Estoy en Espacio Clarín con un libro que está muy vinculado al trabajo en la radio”, sostuvo y dijo que es “una experiencia fundamental el encuentro con los lectores”.

Asimismo, enfatizó que la portada “le hace justicia al libro” ya que “son cuatro edificios y en el medio un equilibrista. Cada una de esos edificios son las cuatro pasiones por las que me muevo con Alfredo Leuco, en la radio. La sátira política, la historia, lo psicológico y las preguntas de la gente”.

Sobre el equilibrio Andahazi manifestó que es algo que hace a la naturaleza de la escritura. “Yo me considero un escritor de novela y la novela tiene estructura equilibrada. Además soy motociclista, por lo que el equilibrio es necesario. En todas las actividades que emprendo está este afán de buscar el equilibrio”, explicó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Su último libro está dividido en cuatro partes. La primera tiene que ver con la historia. “Hay personajes que nos fueron completamente sustraídas del conocimiento. Los historiadores más que mostrarnos hechos históricos nos han arrancado las hojas que no querían que viéramos”, sostuvo el escritor.

“El primer capítulo arranca con la Madre de la Patria, que la designó Belgrano, que lucho codo a codo con él. Remedios del Valle fue a pelear con su marido e hijos, era negra, pobre, y era honesta”, indicó y apuntó que “esta Patria nunca toleró una madre pobre, negra y honesta. Ella termina sin nada y termina pidiendo limosna en el Cabildo”.

La segunda parte, es el escritor en primera persona. “Hablo de los viajes que me tocó hacer como escritor, hay muchas crónicas de viaje, a mí como lector me gusta leer historias de escritores que leo”, aseguró. “Después viene la parte de psicología donde hablo de las consultas que hacen los oyentes”, señaló.

“Cierra el libro la sátira política, que es el género que más le molesta a los políticos. La verdad que vos sabes que con la sátira dejan de ser ese prócer que dicen ser. Ellos siempre se creen héroes. La sátira es el momento en que los bajás del pedestal y los mostrás tal cual son”, concluyó.

Comentarios