19° C
Overcast
Overcast

Las ventas de Carnaval superaron las expectativas de los comerciantes

Así lo reflejaron el 95% de los locales consultados por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). Además, hubo un incremente de la venta de unidades físicas constantes del 15% y el 20%.

Por Redacción

martes 13 de febrero, 2018

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) realizó un relevamiento entre los comerciantes de Mar del Plata sobre las ventas generadas durante el fin de semana largo de Carnaval. En este marco, el 95% de los consultados señaló que vieron sus expectativas superadas.

Se trata de un informe preliminar del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE), que puntualiza un incremento evaluado en unidades físicas constantes del 15% y el 20% en comparación a la misma época del 2017.

El mayor pico de ventas se dio el sábado, según confirmaron el 88% de los comerciantes. Con respecto al horario de mayor actividad, el 92% coincidió que fue entre las 19 y las 23.30, a excepción del día sábado donde el flujo comercial fue continuo en toda la franja horaria.

Tras consultar a los comerciantes sobre los resultados frente a las expectativas, el 95% respondió que éstos superaron las expectativas, mientras que sólo un 5% afirmó haberlas cumplido, con un nivel igual al esperado.

Muchos comerciantes lo calificaron como los días más fuertes en términos comerciales en lo que va de la temporada. Estos porcentajes traducen el grado de satisfacción de los comerciantes en general con dicha fecha.

Un fin de semana extra largo, caracterizado por plena ocupación hotelera, fuertes ventas y nivel de caudal turístico histórico sobre los centros comerciales de la ciudad; donde al hacer un paralelismo según el Ente Municipal de Turismo, señaló que “la ciudad vive un ingreso récord de turistas con 296.000 arribos, la mejor cifra desde el 2011 cuando se reinstaló la fecha de feriado por los carnavales”.

Comentarios