19° C
Overcast
Overcast

Taxistas: “Con más controles del Municipio, habría más rentabilidad”

Referentes locales de la Federación Nacional de Conductores de Taxis volvieron a acusar “pocos controles” por parte de los inspectores municipales con respecto al transporte ilegal de pasajeros y advirtieron que la actividad sigue en crecimiento. “Los que caemos siempre somos nosotros”, cuestionaron.

Por Redaccion

martes 13 de febrero, 2018

Referentes locales de la Federación Nacional de Conductores de Taxis insistieron en sus críticas por los “pocos controles” que realizan los inspectores del Municipio con respecto al transporte ilegal de pasajeros y advirtieron que la actividad sigue en crecimiento. “Los que caemos siempre somos nosotros”, cuestionaron.

“Si hubiera un poco más de control del Municipio en todo lo que es ilegal y si hicieran cumplir a los legales la ordenanza como tiene que ser, nuestro trabajo sería más rentable”, sostuvo el representante de la entidad, Miguel González.

En diálogo con El Marplatense, el dirigente cuestionó que por “no poder pagar horas extras o falta de personal” no se puedan llevar a cabo los controles pertinentes y aseguró que los que “siempre caen son los taxistas”.

“Se han hecho multas a los taxis que estaban en paradas sin prestar servicio, pero a los remises los veo por todas las estaciones de servicio y eso parece que no se ve“, ejemplificó, y enfatizó:  “Si hay cámaras, y no están cumpliendo con las normas tanto los rurales como los legales, también los pueden controlar y así trabajaríamos más”.

González, de todos modos, reconoció la labor de los inspectores municipales y señaló que es un “trabajo muy difícil” el control de la actividad ilegal. “Si no los agarran cobrando, no pueden hacer nada. Los vuelven a liberar”, explicó.

El referente local de la Federación que nuclea a los choferes de taxis dijo que pese a que se ha dispuesto una mayor presencia de personal municipal “es poco porque el contexto lo está superando”. “El que no tiene empleo y tiene un coche, sale y trabaja. Cuando ve que se está quedando sin auto, se va pero después aparecen otros y así es sucesivamente”, remarcó González.

 

Comentarios