Con foco en la gestión, Macri arribó esta noche a Chapadmalal

El Presidente partió de Aeroparque, pasadas las 18, y ya está instalado en el chalet presidencial, ubicado a 23 kilómetros de Mar del Plata, para comenzar a delinear las “intensas” jornadas de trabajo que se extenderán hasta el sábado. Son 35 los ministros confirmados que participarán de los encuentros.

Por Redacción

jueves 15 de febrero, 2018

El Presidente Mauricio Macri arribó en la noche de este jueves a la residencia de Chapadmalal, ubicada a aproximadamente 23 kilómetros de Mar del Plata, con el objetivo de comenzar a delinear las “intensas” jornadas de trabajo que mantendrá con sus ministros hasta el sábado.

Tal como estaba previsto, y sin sufrir demoras en su agenda, el mandatario partió, pasadas las 18, de Aeroparque para llegar al chalet presidencial, que será el epicentro de la cumbre del Gabinete Nacional.

Fuentes oficiales confiaron, en tanto, que el arribo de los diversos ministros a la localidad está previsto que se concrete el viernes por la mañana, cuando comenzarán las primeras reuniones del “retiro espiritual”, que se prolongarán hasta el sábado al mediodía.

En su paso por Mar del Plata para visitar las playas públicas gratuitas equipadas que montó la Provincia, la vicepresidente Gabriela Michetti había adelantado algunos pormenores de estas jornadas de trabajo y aseguró que en la agenda iban a tener prioridad “temas de gestión”.

“Acá cada ministro va a tener la posibilidad de comentar sus proyectos principales, y eso lo peloteamos y conversamos entre todos, y se agregan ideas de los otros ministerios para enriquecer los proyectos de cada uno”, explicó la funcionaria,  sobre la dinámica.

Más allá del lineaamientos que el Gobierno busca fijar para este año, en los cuales se vislumbra la economía como una de las principales preocupaciones, Michetti confió que también habrá un espacio para una “discusión más soft” cuyo eje estará más centrado en la “política” y no en la gestión, “en relación a lo que está haciendo Cambiemos en el Gobierno, con sus perspectivas y su futuro“.

Desde Presidencia confiaron que hay 35 funcionarios confirmados que participarán de la cumbre en Chapadmalal. Entre los invitados figuran los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los secretarios Pablo Clusellas (Legal y Técnica) y Jorge Grecco (Comunicación Pública); el jefe de asesores del Presidente, José Torello; Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados; Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y los jefes de las bancadas oficialistas en Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff.

También fueron convocados el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y Carlos Vignolo, a cargo del Plan Belgrano. La lista de invitados se completa con el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Sergio Bergman (Ambiente), Luis Etchevehere (Agroindustria), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Alejandro Finocchiaro (Educación), Juan José Aranguren (Energía), Luis Caputo (Finanzas), Nicolás Dujovne (Hacienda), Germán Garavano (Justicia), Andrés Ibarra (Modernización), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Adolfo Rubinstein (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Jorge Triaca (Trabajo), Guillermo Dietrich (Transporte) y Gustavo Santos (Turismo).

 

Comentarios