Más de 100.000 venezolanos pidieron asilo en el exterior

El dato surge de un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas. Además a esa cifra hay que sumar otras 130.000 personas que eligieron otras alternativas migratorias.

Por Redacción

jueves 15 de febrero, 2018

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) destacó este miércoles el crecimiento de solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos en el extranjero, que supera ya las 100.000 peticiones.

La situación de desabastecimiento que vive Venezuela en los últimos años ha provocado un nuevo fenómeno en el país, el del desplazamiento forzado, según Acnur. Y a esos 100.000 solicitantes de asilo, hay que sumar 130.000 personas que optan por otras alternativas migratorias.

Durante una conferencia sobre el Pacto Global de los Migrantes celebrada en Madrid, el representante de Acnur para América Central, Cuba y México, José Samaniego, reconoció que el número de solicitantes de asilo venezolanos “ha aumentado en toda la región” americana.
Panamá, México y Costa Rica reciben números crecientes de solicitantes venezolanos, que han llegado en los últimos años“, explicó.

A su juicio, “la falta de medicamentos y de alimentos“, así como el problema para recibir las pensiones y la “polarización del país”, ha llevado “a mucha gente a salir”, unido “a la violencia y la criminalidad”.

 

Comentarios