Vecinos piden a Provincia mayor seguridad en la "Zona Roja"
Los vecinos del espacio comprendido por Luro, entre Neuquén y Champagnat, pidieron por mayor seguridad preocupados por el funcionamiento de la “Zona Roja” y la comercialización de estupefacientes. Tras una reunión en la Defensoría del Pueblo, su reclamo será elevado a la Provincia.
“En la ocasión se escuchó a los vecinos quienes expusieron la temática con la que conviven a diario, se abordaron estrategias de prevención y abordaje de la comisión de ilícitos, y se establecieron líneas de acción para que el área no sea tomada por la venta de drogas”, infomaron desde la Defensoría.
Del encuentro participaron los defensores Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta, Marcelo Lencina, en representación de la Secretaría de Seguridad, La Secretaria y Subsecretario de Desarrollo Social, Patricia Léniz y Guillermo Schutrumpf respectivamente, funcionarias de la Fiscalía de Drogas, a cargo del Fiscal Leandro Favaro, y Virginia Daniela Macchiavello por la Dirección de Derechos Humanos.
Allí se definió que, cómo pasos inmediatos, se remitirá una nota a la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense, y al Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo, pidiendo medidas ejecutivas. Además, los participantes se volverán a convocar en algunas semanas para monitorear una situación que debe ser erradicada.