PIDEN MÁS "OPERATIVOS DE PREVENCIÓN"

Zona Roja: la Justicia afirma que "recrudeció" la venta de droga

Lo advirtieron agentes de la Fiscalía de Estupefacientes, que instaron a las fuerzas policiales a reforzar su presencia en ese sector para disminuir la actividad del narcomenudeo.

Por Redacción

lunes 20 de noviembre, 2017

Referentes de la Fiscalía de Estupefacientes de Mar del Plata advirtieron en los últimos meses por un "recrudecimiento" de la venta de cocaína en la denominada Zona Roja e instaron a las fuerzas policiales a reforzar los operativos de prevención en ese sector para combatir el narcomenudeo.

Si bien hace poco se concluyó una amplia investigación de la Justicia Federal en la que se desbarató una numerosa banda que operaba en ese lugar, los funcionarios judiciales reconocieron que la actividad volvió a "florecer", y aparece otra vez como una "alarma" que enciende preocupación.

"Después del procedimiento del fuero federal se había logrado un 'impasse' en cierta manera, pero como suele pasar con estos mercados negros rápidamente se volvió a poner en marcha y ha recrudecido", aseguró a El Marplatense el fiscal Leandro Favaro.

En el marco del incremento de las causas que registra la Fiscalía de Estupefacientes, el agente local dijo que la zona comprendida por Luro y Champagnat y sus inmediaciones es uno de los puntos "que más se repiten" en las denuncias que realizan los vecinos.

"Si bien es algo que no nos corresponde en forma directa, somos bastante insistentes con las distintas fuerzas de la ciudad en hacer tareas de prevención en ese lugar. Nosotros no podemos estar ajenos a eso", cuestionó.

Favaro ratificó los resultados de estas políticas para combatir el narcomenudeo, al recordar que "hace un tiempo se habían hecho grandes operativos que inevitablemente disminuyeron la demanda".  "Es una zona que puede desarticularse mas con la represión en términos penales y la prevención para tratar de desalentar la demanda", señaló.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4