Vecinos piden a Provincia mayor seguridad en la “Zona Roja”

Tras una reunión en la Defensoría del Pueblo, el reclamo será elevado al Ministerio de Seguridad para que disponga medidas.

Por Redacción

jueves 15 de febrero, 2018

Los vecinos del espacio comprendido por Luro, entre Neuquén y Champagnat, pidieron por mayor seguridad preocupados por el funcionamiento de la “Zona Roja” y la comercialización de estupefacientes. Tras una reunión en la Defensoría del Pueblo, su reclamo será elevado a la Provincia.

“En la ocasión se escuchó a los vecinos quienes expusieron la temática con la que conviven a diario, se abordaron estrategias de prevención y abordaje de la comisión de ilícitos, y se establecieron líneas de acción para que el área no sea tomada por la venta de drogas”, infomaron desde la Defensoría.

Del encuentro participaron los defensores Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta, Marcelo Lencina, en representación de la Secretaría de Seguridad, La Secretaria y Subsecretario de Desarrollo Social, Patricia Léniz y Guillermo Schutrumpf respectivamente, funcionarias de la Fiscalía de Drogas, a cargo del Fiscal Leandro Favaro, y Virginia Daniela Macchiavello por la Dirección de Derechos Humanos.

Allí se definió que, cómo pasos inmediatos, se remitirá una nota a la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense, y al Ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo, pidiendo medidas ejecutivas. Además, los participantes se volverán a convocar en algunas semanas para monitorear una situación que debe ser erradicada.

Comentarios