Gastronómicos destacan una “reactivación” pese a mermas en el consumo

Tras el paso del fin de semana largo de Carnaval, referentes del sindicato que nuclean a trabajadores del sector consideraron que este tramo de la temporada es “bastante bueno” y que las primeras semanas de febrero “no han decepcionado”.

Por Redacción

viernes 16 de febrero, 2018

Los referentes del sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos destacaron la “reactivación” que se logró en este temporada, después del exitoso fin de semana largo de Carnaval, aunque señalaron que no se registraron los niveles de consumo que “se esperaban”.

“Es innegable que ha existido una reactivación. Si bien no se han colmado todas las expectativas, tenemos que decir que ha sido bastante bueno este tramo de la temporada”, sostuvo a El Marplatense Merecedes Morro, Secretaria General de Uthgra.

En este marco, la principal exponente del gremio también advirtió una baja en el consumo con respecto a otras temporadas, al señalar que han cambiado algunos comportamientos del turista. “Eso de pedir entrada, primer plato, postre y alguna bebida cara ya se ha perdido en un 80 por ciento”, remarcó.

“Aunque también entran en juego muchas cuestiones de salud, esto es algo que ya se perfilaba cuando yo trabajaba, hace muchos años. Cada vez se comparten más platos para gastar menos”, insistió.

Con el paso de las primeras semanas de febrero, la dirigente consideró que este mes del verano no ha “decepcionado” pese a que ha habido una leve baja de las reservas para la segunda quincena. “Esto también depende mucho del clima, porque si la gente sabe que hace frío no viene, pero si se mantiene el calor va a ser buena esta segunda quincena“, confió.

Comentarios