Houssay: afirman que aún no se atienden casos de “alta complejidad”

Lo aseguraron autoridades de la delegación de Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que requirieron una serie de informes a PAMI para conocer el estado de avances de las obras del sanatario Ex Emhsa. La problemática genera que las personas deban trasladarse a otras localidades para ser intervenidas. “Los funcionarios tienen en claro que esto genera un perjuicio”, remarcaron.

Por Redacción

viernes 16 de febrero, 2018

Referentes de la delegación local de Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo bonaerense elevaron una serie de pedidos de informes en las últimas horas a las autoridades del PAMI para tener conocimiento del estado de avances de las obras que se llevan adelante en el sanatorio Bernardo Housssay (Ex Emhsa), después de diversas críticas que persisten hace meses por falta de funcionamiento de servicios clínicos.

Carina Ponce, titular del área del organismo provincial, le explicó a El Marplatense que la presentación se vio motivada por múltiples quejas recibidas de personas que deben dirigirse a otras localidades para recibir intervenciones de “alta complejidad”.

“Según el tipo de intervención, las derivaciones se tienen que hacer hospitales de Capital Federal, de la Provincia o La Plata. En la ciudad no hay prestaciones ni convenios locales que realicen esas intervenciones. Los funcionarios tienen en claro que esto no está bien y que genera un perjuicio”, aseveró.

En este marco, la delegada local de Adultos Mayores remarcó que los jubilados afiliados a la obra social “necesitan imperiosamente de las más de 100 camas que el Houssay aportaría” a la ciudad. “Continuamente se están haciendo derivaciones”, afirmó.

“Todo el tiempo estamos recibiendo quejas y por eso pedimos estos informes para tener conocimiento del avance de la obra y el cronograma de la reapertura del nosocomio”, fundamentó la referente local del organismo.

Ponce indicó que lograron mantener un contacto directo con autoridades del sanatorio, que manifestaron que para mitad de 2018 se podría dar término a las obras estructurales del edificio ubicado en Juan B. Justo 1774, para después comenzar con otros trabajos “más pequeños” de instalación de equipamiento.

“Ahí también se empezaría a licitar todos los equipos”, dijo, y advirtió: “Aunque por lo menos hemos visto algunos avances, lo que vemos es que vamos a estar todo este 2018 con estos procesos licitatorios”.

 

 

Comentarios