“Intento popularizar los sonidos orquestales de las películas”

Así lo afirmó el músico Sergio Álvarez, quien se presentó en Espacio Clarín y deslumbró al público con su show, donde interpretó la música de distintos films de Hollywood.

Por Redacción

viernes 16 de febrero, 2018

El músico Sergio Álvarez se presentó en Espacio Clarín y deslumbró al público al interpretar la música de las películas más taquilleras de Hollywood.

Tras su presentación, el pianista y compositor de Rock Progresivo Sinfónico dialogó con El Marplatense acerca del éxito de su espectáculo “Bandas sonoras del cine de Hollywood”.

“Hago un recorrido por las partes orquestales de las mejores películas de los ´80, interactuando con las imágenes de cada film”, explicó. En su repertorio se destacan Rocky, Superman, ET, Forrest Gump, Indiana Jones y Volver al futuro. Según explicó Álvarez, el principal criterio de selección es su “gusto personal”. “Intento popularizar los sonidos orquestales de las películas que más me gustan, a mí y a mi oído”, señaló.

En su espectáculo, Sergio Álvarez trabaja con ocho teclados para recrear las orquestas musicales. “Soy el único en escena, así que hago un gran esfuerzo”, apuntó. Así, hizo hincapié en la diferencia respecto a las tradicionales orquestas sinfónicas. “Se componen de 150 músicos y cuentan con diversidad de instrumentos”, enfatizó. De todas maneras, destacó que “es un lindo desafío y la gente se re contra engancha”.

A lo largo de su carrera, Sergio Álvarez lanzó cuatro discos. Uno incluye su interpretación de las bandas sonoras del cine, mientras que los otros tres son rock progresivo. “Los compuse yo, los distribuí por todo el mundo y tuvieron una buena aceptación internacional”, detalló. Asimismo, contó que trabaja en el quinto álbum, también de rock progresivo sinfónico.

En lo que respecta a su futuro, el músico adelantó que próximamente viajará a Europa a hacer una serie de conciertos y que luego recorrerá el interior de la Argentina. “Tengo mucha predisposición para viajar a cualquier parte del mundo y mostrar lo que hago”, concluyó.

Comentarios