Schmid confirma una fractura de la CGT: “El triunvirato está agotado”

Uno de los tres referentes de la central obrera sostuvo que la conducción tripartita entró en una “crisis profunda”, después de que se vislumbraran diferencias en la adherencia a la movilización que promueve Camioneros para el 21 de febrero. “Ya no tiene sentido seguir al frente cuando hay miradas distintas de la realidad”, aseveró.

Por Redacción

viernes 16 de febrero, 2018

A tan solo sólo cinco días de la marcha contra el gobierno que impulsa Hugo Moyano, uno de los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que el ciclo de la conducción del triunvirato en la central obrera ya “está agotado”.

“El triunvirato entró en una crisis profunda, el ciclo está agotado”, sentenció en las últimas horas Juan Carlos Schmid, al hablar de la división interna que sufre la conducción tripartita que hasta ahora compartía con Héctor Daer y Carlos Acuña, dos gremialistas que no apoyan la protesta de Moyano.

El líder del sindicato de Dragado y Balizamiento señaló en declaraciones a Radio La Redque el vínculo entró en una “crisis terminal” cuando “se desobedeció la medida de fuerza ordenada en diciembre pasado”.

“(El triunvirato) está desautorizado para tomar acciones, ya no tiene sentido seguir al frente cuando hay miradas distintas de la realidad”, diagnosticó el gremialista, quien consideró que la movilización del 21 de febrero que promueve Camioneros no está motivada “únicamente” por la pelea entre Moyano y el Presidente Mauricio Macri.

“Esto va mas allá de un reclamo sectorial, hay muchísimas razones para protestar”, insistió el triunviro de la CGT, quien fundamentó: “El planteo de la protesta del miércoles tiene una serie de demandas que obedecen al deterioro del cuadro social y económico que sufre el país”.

Comentarios