Medina tuvo un debut soñado con Unión

El entrenador Ezequiel Medina, debutó como entrenador del Celeste en el Torneo Federal de básquet y venció por 87-79 a Sportivo Escobar. De esta manera el equipo marplatense busca conseguir una seguidilla de buenos partidos y así salir del fondo de la tabla.

Por Redacción

sábado 17 de febrero, 2018

Unión volvió a la victoria en el debut de Ezequiel Santiago Medina como entrenador. Fue 87-79 frente a Sportivo Escobar. Nicolás Lorenzo con 22 puntos el goleador del partido.

Fue un comienzo a todo gol. Los dos equipos entraron muy efectivos y rápidamente se notaba en el tanteador. Nicolás Lorenzo fue el abanderado en los primeros diez minutos para el celeste y con 14 puntos le marcaba el camino a sus compañeros. La visita, con Paciotti y Garcia desde el arranque y un buen ingreso de Gallardo contrarrestaban la efectividad del base olavarriense. Así, palo a palo, Unión y Sportivo igualaban en 30 pasados 10 minutos de juego.

Con el segundo cuarto, bajo la efectividad y Unión metió un parcial de 5-2 en dos minutos de juego que llevo al técnico visitante Marcato a pedir minuto. Con una defensa zonal y un triple Varas, el local sacó una ventaja de 6(38-32) y el animo del equipo fue en alza.

La visita entró rápido en penalización y Unión supo jugar con la ventaja a su favor, haciéndose fuerte en defensa y corriendo la cancha cada vez que Sportivo se lo permitía. Desde la buena defensa y la buena rotación que implementaba Ezequiel Santaigo Medina, Unión sacaba la máxima de 11(51-40). Con la ventaja a favor, los dirigidos por Zeque jugaron a gusto y pudieron imponer su juego e irse con una ventaja de dos digitos al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, Unión arrancó con un bombazo de Nicolas Lorenzo y una defensa intensa que marcaban el buen momento anímico del equipo. El buen pasaje del celeste con un parcial e 14-9 en 6 minutos de juego le daban a Unión una mayor ventaja y un juego colectivo que lograba lucirse dentro del rectángulo de juego. El juvenil Jara agarró el mando en ataque y con 8 puntos, con una volcada y una bandeja con amague de pase, le dio réditos al buen pasaje defensivo de Unión.

Con la ventaja en dos dígitos, Ezequiel Santiago Medina aprovechó para rotar el banco y con mucha frescura poder correr la cancha y mantener un equipo rápido. Juani Varas empezó mostrarse en ataque y apagar el intento de arremetida de Sportivo Escobar. Paciotti empezó a manejar los tiempos de la visita y faltando 2 minutos Sportivo se puso en partido(81-75). Diego Cavaco se iba al banco con 5 foules personales y se preocupaba pero dos libres le daban respiro faltando 40 segundos.

Un triple de Paciotti faltando 20 segundos apretó todo mucho más. La visita se ponía a cuatro y Ezequiel Santiago Medina pedia minuto. Jara erró dos libre pero recupero la bola y dos libres de Lorenzo y una bandeja de Varas sentencio el partido.

Unión volvió al triunfo en casa y ante un rival siempre duro, que en la temporada 2016/2017 lo sacó en los playoffs.

SINTESIS

Unión(87) Lorenzo 22, Jara 16, Varas 16, Cavaco 8, Castellani 12(FI) Rivero 9, Giorgetti 0, Lofrano 0, Raggi 4 DT: Santiago Medina

Sportivo Escobar(79) Paciotti 18, Garcia 12, Lorusso 0, Dente 11, Runke 6(FI) Boenigk 0, Carluccio 0, Mas Delfino 20, Gallardo 8, Peralta 4 DT: Marcato

Parciales: 30-30, 54-44 y 73-60

Árbitros: Giannino y Arcas

Cancha: Unión de Mar del Plata

Comentarios