Moyano: “Fue una buena temporada, pero la ciudad está deteriorada”

El Diputado Nacional, que pasó por Espacio Clarín para debatir sobre la reforma laboral, dialogó con El Marplatense sobre la actualidad de la ciudad. Además, se refirió a la movilización del próximo 21 de febrero: “Hay motivos suficientes para expresar el reclamo”, señaló.

Por Redacción

sábado 17 de febrero, 2018

El Diputado Nacional, Facundo Moyano, participó en Espacio Clarín de un debate por la “Reforma laboral en Argentina”, junto con Sergio Berensztein y la doctora Juliana Santillán. En este marco, dialogó con El Marplatense sobre este temática, la actualidad de la ciudad y la marcha del 21 de febrero.

“La temporada estuvo bien. Un poco deteriorada la ciudad, pero a nivel turístico hay mucha gente. Cuando caminás la peatonal, la rambla, se ven los deterioros, en muchos lados que son turísticos que tendrían que estar bellos, relucientes, la verdad que no dan ganas de pasear por ahí y esto es algo que las autoridades municipales deben tener en cuenta, porque fue una temporada buena en cuanto a la cantidad de gente que vino pero hay muchas cosas que se pueden mejorar en la ciudad”, criticó el legislador del Frente Renovador.

Asimismo, el también vicepresidente de Alvarado, se refirió a la movilización impulsada por Hugo Moyano para el próximo 21 de febrero, la cuál es tildada como “política”. A eso le restó importancia porque “en toda marcha, reclamo y participación popular, donde hay una agenda de pedidos” se les pone esa etiqueta para “desprestigiarla”.

“No pasa con este gobierno, si no ha pasado en otros también. No es algo que nos llame la atención. Van a seguir diciendo eso y montar especulaciones, la realidad es que hay condiciones objetivas para realizar una marcha, detrimento del salario, ha crecido el trabajo en negro (si bien en 2017 se recupero algo de 2016) seguimos en una situación donde los problemas que el Gobierno anterior dejó se han profundizado. Hay motivos suficientes para expresar el reclamo“, sintetizó Moyano.

Durante su exposición y en la charla con este medio, el Diputado apuntó que se debe “hablar, más allá de la reforma laboral en términos legislativos, de qué pasa con el mundo del trabajo, el cambio tecnológico y la robotización”.

Hay actividades que de acá a futuro seguramente la mano de obra va a ser reemplazada por robots. En este sentido tenemos que anticiparnos a esto, dar el debate y capacitarnos, por lo menos para tener en cuenta todas las cosas que podemos hacer para que esto sucede”, concluyó Moyano.

Comentarios