Quilmes y Peñarol animan otro clásico con las expectativas de siempre

El “Tricolor” y el “Milrayita” volverán a verse las caras este sábado desde las 21.30 en el Polideportivo Islas Malvinas. Será un choque importante pensando en los puestos del fondo. Bianchelli con todos a disposición, Gutiérrez con algunas dudas.

Por Redacción

sábado 17 de febrero, 2018

Quilmes y Peñarol vuelven a protagonizar un clásico de la Liga Nacional de Básquet, a partir de las 21.30 de este sábado en el Polideportivo Islas Malvinas. Ambos llegan con récords negativos y es importante el partido por la lucha en el fondo. Sin embargo, la vara siempre está puesta en lo alto para asegurar un encuentro vibrante.

Quilmes, que oficiará de local, llega a este partido con un récord de 6-13, pero envalentonado tras la última victoria ante Boca. Defensa y goleo se combinaron para que el “Tricolor” consiga un triunfo con autoridad, luego de tres caídas fuera de casa. Javier Bianchelli contará con todos sus jugadores a disposición para este trascendental partido.

El entrenador tiene una certeza, si Nicolás Ferreyra juega bien, tanto en puntos como distribución, todo el equipo lo hará. Cuando el base no se encuentra en su máximo nivel, se nota, y deben aparecer las otras piezas. Eric Flor ya ha demostrado su potencial en clásicos, y siempre está la lucha de Basualdo, los tiros de Ruiz y las fuerzas del recambio. Además, ya está incorporado nuevamente Ricky Sánchez Rosas.

Peñarol también llega entonado tras un triunfo ante Boca. Si bien el partido fue más peleado, el equipo mostró la solidez que sus hinchas esperaban. El “MIlrayita” tiene un récord 7-11 en la Liga y un nuevo triunfo ante Quilmes (se quedó el último clásico por 98 a 90) lo alejará un poco más de la línea de fondo, y complicaría un poco a su eterno rival.

Leo Gutiérrez tiene complicados a sus bases. Nicolás Gianella será evaluado hasta último momento para saber si podrá disputar el partido. Lo propio Nicolás Zurchsmitten, aunque este último tiene más chances de jugar. Asimismo, también está casi descartado Diego Guaita. De esta forma, es probable que tomen protagonismo los juveniles Juani Marcos y Joaquín Vallinotti, para el recambio en el puesto 1.

Posibles quintetos:

Quilmes: Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ricky Sánchez e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli

Peñarol: Nicolás Zurchsmitten, Kyle Lamonte, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez

Hora: 21.30

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Comentarios