Sietecase presentó su nueva novela: “El disparador es un hecho real”

“No pidas nada” es el título de la tercera obra literaria del reconocido periodista, que fue lanzada en el escenario de Espacio Clarín. Se trata de una novela policial, “pero más amplia”, en la que el protagonista es un periodista oriundo de Mar del Plata.

Por Redacción

sábado 17 de febrero, 2018

El periodista Reynaldo Sietecase presentó en Espacio Clarín su tercera novela “No pidas nada”. Se trata de una obra policial, negra, pero “más amplia” que sus dos primeras obras. Lo común, es que todas tienen un disparador en un hecho real.

“En esta trato de decir que es más amplia que un policial, está escrita en primera persona y me involucro más. La idea surgió por una nota en una revista de Cultura, sobre varios casos de personas acusadas por delito de lesa humanidad que se habían suicidado. Pensé que podía ser una buena nota y tenía que averiguar. Comprobé tres casos, dos con participación de alguien más que había suministrado veneno. Pero no daba para una nota periodística, me quedó dando vueltas en la cabeza, tiempo después pensé en darle una solución literaria”, señaló Sietecase.

Durante la charla, moderada por Nicolás Mondino, el periodista contó que ya venía con ganas de escribir en primera persona, para variar de la tercera persona que utilizó en sus primeras obra. “Se me ocurrió que podía ser un periodista investigando estos suicidios, y ahí aparece el personaje de Tano Gentili”, agregó.

“En la novela policial, el que busca la verdad en general es un policía o un detective. En esta parte del mundo es difícil poner en el lado de la búsqueda de la verdad a alguien de la fuerza de seguridad. El policial es el género que necesita que la historia parezca verosímil”, detalló sobre la particularidad de su escrito a comparación de otros del mismo género.

La elección del periodista le permitió al escritor incorporar su experiencia y perspectiva. “Es de Mar del Plata, porque quería alguien del interior, con el entusiasmo que se tiene cuando trabajas en la gran ciudad. No soy yo, pero sí tiene mi mirada en el mundo”, añadió.

Comentarios