Bancarios aseguran que desde el lunes faltará dinero en cajeros

Lo afirmaron referentes locales del sindicato que nuclea a los trabajadores, ante el paro que se extenderá por 48 horas que comenzará el lunes y que paralizará la actividad en todas las entidades bancarias del país. Creen que durante el fin de semana “no habrá inconvenientes”, ya que la última recarga se realizó el viernes a las 18.

Por Redacción

domingo 18 de febrero, 2018

Otra vez, realizar extracciones de dinero de los cajeros vuelve a ser uno de los principales dilemas en estos días, ante el paro bancario por 48 horas que comenzará el lunes y que paralizará la actividad en todas las entidades del país.

El Secretario General de la seccional local de la Asociación Bancaria, Miguel Guglielmotti, explicó que estas medidas de fuerza son una “continuidad” del paro que se gestó días atrás, en pleno fin de semana de Carnaval.

“Durante el lunes y martes no va a haber ninguna actividad en los bancos de Mar del Plata y la zona, así como en el resto del país. La medida es sin concurrencia a los lugares de trabajo”, ratificó el dirigente, en diálogo con El Marplatense.

El principal referente en Mar del Plata del gremio que nuclea a los trabajadores afirmó también que el miércoles hay una adherencia a la movilización que promueve el líder de Camioneros, Hugo Moyano, aunque aclaró que “la actividad en nuestra ciudad va a ser totalmente normal”.

Con un panorama similar al que se presentó en Carnaval, Guglielmotti recordó que en ese fin de semana “se hizo sentir el faltante de dinero” y pronosticó un escenario similar para los próximos días. “La carga del dinero en los cajeros se realizará este viernes a las 18 y después ya no se va a realizar más, por lo que entendemos que habrá inconvenientes a partir del lunes”, estimó el dirigente, al respecto.

El titular de la Asociación Bancaria explicó que la última recarga de dinero en los cajeros tuvo lugar este viernes, a las 18, por lo que dijo que con ese caudal podría “aguantar todo el fin de semana”.

Los continuos paros son la consecuencia del fracaso de las negociaciones paritarias en el sector, ante la propuesta de aumento del 9 por ciento que impulsan las cámaras empresarias. “Nosotros rechazamos la propuesta del 9 por ciento. Las cámaras empresariales se niegan a continuar al diálogo, y el Ministerio de Trabajo tampoco convoca a las partes. Nosotros pedimos un aumento  19,5 por ciento con clausula gatillo o un 24,6 sin clausula, que fue el último parámetro inflacionario del 2017“, señaló, sobre la postura del sindicato.

Guglielmotti reconoció un comienzo de año “muy conflictivo”, y, a las trabas en la discusión salarial, sumó el conflicto que atraviesan hace meses trabajadores del Banco Provincia, ante la reforma jubilatoria que impulsó  María Eugenia Vidal.

 

Comentarios