“Intentamos que esa llama sagrada de Queen no se apague”

Así lo afirmó el músico Andy Rex, integrante de Reina Madre. El grupo se presentó en Espacio Clarín e hizo vibrar al público al ritmo de la reconocida banda de rock inglesa. Tras el show, Andy dialogó con El Marplatense.

Por Redacción

domingo 18 de febrero, 2018

Reina Madre revivió a Queen en Espacio Clarín. El grupo musical deleitó al público con la interpretación los hits que posicionaron internacionalmente a la emblemática banda de rock. Tras su presentación, el músico que encarnó a Freddie Mercury, Andy Rex, dialogó con El Marplatense.

“Siempre tuve la idea de formar la banda pero lo veía muy difícil, significaba ponerse en el calzado de gente más que importante”, contó. Si bien Reina Madre se formó años atrás, Andy ya interpretaba a Freddie.

“Antes le hacía un tributo solista”, apuntó. Según explicó, su admiración por el reconocido artista inglés se remonta a cuando era chico. “Descubrí a Freddie a mis ocho años y nunca lo abandoné”, señaló. Desde su adolescencia, Andy decidió componer el personaje. Estudió cuatro años el estilo del músico, e incluso se lastimó la cuerda vocal dos veces al intentar llegar a sus registros vocales. “Pasa que hacer a Freddie es dificilisimo. En la historia de la música no hubo, no hay y no va a haber nadie que se parezca a él. Freddie es único, inigualable, irrepetible”, manifestó.

Hace más de seis años, Andy Rex cumplió su sueño, formó Reina Madre. Desde entonces, la banda tributo a Queen deleita al público en sus shows. “Con mis compañeros intentamos que esa llama sagrada de Queen no se apague. Nos proponemos como un puente entre su público y su legado maravilloso”, declaró.

Por su parte, la reacción de los espectadores es “increíble”. “Nuestro trabajo está bien culminado cuando vemos que ya se engancharon y, casi siempre lo hacen en la mitad del primer tema”, expresó. Además, citó a Freddie: “él decía que necesitaba veinte segundos para tener al público en su puño y sacudirlo para todos lados” y reflexionó: “Esto es lo que tratamos de hacer, queremos atrapar a la gente con nuestra música”. Al respecto, afirmó que lo logran. “En nuestros espectáculos es imposible que alguien se quede sentado”, dijo. Asimismo vociferó su asombro por el abanico generacional que abarcan. “Nos vienen a ver abuelos, hijos, nietos. No nos deja de sorprender eso”, expuso.

Según Andy Rex, el éxito de Reina Madre se debe a su similitud con Queen. “Cada uno de nosotros cumple su rol a la perfección, nuestros vestuarios son réplicas de los originales, incluso usamos los mismos instrumentos que Freddie y su grupo”, explicó. Es que, tal como remarcó Andy, la meta de Reina Madre es lograr “que el público se vaya con esa sensación de que vio y escuchó a quien no vio y no escuchó, a Queen”.

 

Comentarios