Se vivió otra tradicional jornada tucumana en Espacio Clarín

La provincia tuvo su día especial una vez más en “El lugar de los artistas”, donde hubo shows musicales con reconocidos referentes de la cultura y la música, y que tuvo como conductor a Luis “Tucu” López. La Yunta fue la banda que cerró la noche, con un destacado repertorio del folklore.

Por Redacción

domingo 18 de febrero, 2018

Tucumán tuvo nuevamente su jornada especial este domingo en Espacio Clarín, con entrada libre y gratuita, donde mostró parte de su cultura, como su folklore.

Este domingo, la provincia se hizo presente con diversos grupos que hicieron un repaso por su música a todos los espectadores, tocando los clásicos temas reconocidos por todos y temas propias.

La conducción de la jornada estuvo a cargo de Luis “Tucu” López. Además, estuvo presente el solista Zalo Palacio, quien está comenzando su carrera, y el grupo Yacavil que recorrió algunos de los clásicos del  folklore como “Luna tucumana” y “Zamba de mi esperanza”.

Por su parte, el cierre estuvo a cargo de La Yunta, otro grupo muy conocido del norte del país. “Hemos grabado un nuevo cd, “La Yunta en vivo”, en el que pudimos volcar las canciones de los cuatro discos anteriores, y es el que presentamos en Mar del Plata”, indicaron.

El conjunto realizó un repaso por los temas “Tucumán adentro”, “Me dicen el picaflor”, “Coplas del valle”, entre otros.

Asimismo, la cantante otamendina Carolina Díaz, quien ya tiene gran trayectoria recorriendo escenarios, se presentó con diversos clásicos del folklore.

Por otro lado, hubo sorteos, actividades para toda la familia y el público hasta se animó a salir a bailar al ritmo de las canciones.

Comentarios