Bancarios: “Pedimos disculpas por los paros, pero no hay otro camino”

Lo afirmó el titular de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, al ratificar las medidas de fuerza que tienen lugar en el inicio de esta semana. También manifestó su apoyo a la marcha que impulsa el líder de Camioneros, Hugo Moyano. “Agradezco la comprensión de la gente”, manifestó.

Por Redacción

lunes 19 de febrero, 2018

El titular de la Asociación Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, ratificó la medida de fuerza que interrumpe por 48 horas el servicio bancario en el inicio de esta semana y pidió “disculpas” por este tipo de medidas aunque consideró que ya “no hay otro camino”.

“Si pagan el 19,4% como dice el Banco Central [según su cálculo de inflación], con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema”, dijo el dirigente a Radio Mitre, y agregó: “Ellos [los banqueros] han ofrecido un 9% de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan”.

Según el sindicalista, por la oferta de los bancos “un sueldo promedio pierde anualmente unos $33.000 y un sueldo inicial deja de cobrar $36.000”, a lo que se suma que en el último tiempo les quitaron beneficios que recibían desde hacía varios años. “Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra desde hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario”, enumeró.

“Pido disculpas por el paro [de hoy y mañana], pero no nos dejan otro camino”, manifestó Palazzo, quien también agradeció la “comprensión de la gente”, ante las medidas de fuerza que tienen lugar por estas horas.

 

La medida de fuerza de los bancarios inaugurará la semana de protestas en la que se llevará adelante la marcha contra las medidas del Gobierno convocada por Hugo Moyano. Este domingo, La Bancaria ratificó su apoyo a la movilización.

En línea con los postulados que el líder camionero le atribuye a la marcha, el gremio de los bancarios aseguró que la protesta será en reclamo de un aumento de emergencia para los jubilados y en rechazo de la política económica de la administración de Mauricio Macri.

La movilización tendrá lugar en el centro porteño, en medio de un fuerte operativo de seguridad impulsado por el Gobierno, que busca evitar los desmanes de marchas anteriores.

 

Comentarios