Renunció el subsecretario de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan

El ex funcionario había quedado envuelto en una polémica tras omitir la declaración de una cuenta con 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra.

Por Redacción

lunes 19 de febrero, 2018

El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, renunció esta tarde a su puesto en la administración de Mauricio Macri, luego de verse complicado por la omisión en su declaración jurada de una cuenta de 1,2 millones de dólares en Andorra.

Díaz Gilligan está acusado de ocultar su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol.

Horas antes y a pedido de la Oficina Anticorrupción, Díaz Gilligan había presentado ante el organismo que encabeza Laura Alonso un texto de apenas seis líneas, en el que anticipaba que presentará la documentación requerida para “aclarar” la situación de las cuentas.

En este marco, funcionarios nacionales habían sugerido diversas medidas para que tomara el subsecretario. Fernando Sánchez, a cargo del área de Fortalecimiento Institucional, sugirió la licencia, en tanto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, planteo la necesidad de estar “a disposición de la Justicia”.

Comentarios