El chavismo propuso adelantar las elecciones legislativas

El oficialista Diosdado Cabello solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente que los comicios parlamentarios sean el mismo días que los presidenciales.

Por Redacción

martes 20 de febrero, 2018

Desde el oficialismo venezolano pedirán adelantar las elecciones parlamentarias para el 22 de abril y que de esta manera coincidan con las presidenciales.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, propuso este martes adelantar los comicios en Venezuela, como un mecanismo para eliminar por completo al Parlamento, dominado por la oposición desde diciembre de 2015.

“Llamar a esas elecciones constituye un llamado a ejercer el derecho al voto, a la participación, al reencuentro, a llenar un vacío”, dijo Cabello y agregó que “hoy no existe una Asamblea Nacional, no hay un cuerpo colegiado aquí que es tan necesario”.

El vicepresidente solicitará el adelanto de los sufragios a la chavista Asamblea Nacional Constituyente, un órgano que domina las competencias del Poder Legislativo desde agosto del año pasado.

“Que comience el nuevo período con una Asamblea Nacional y un presidente cero kilómetros para trabajar juntos por este país, atender a la gente y aprobar las leyes que sean necesarias”, explicó.

Comentarios