Matanza en Siria: en tres días murieron 200 personas

El presidente Bashar Al Assad ordenó bombardear por tercer día consecutivo Guta Oriental, cerca de Damasco. Del total de las víctimas, 60 son niños.

Por Redacción

martes 20 de febrero, 2018

Una matanza se produjo en Siria durante tres días, donde murieron alrededor de 200 civiles, entre ellos casi 60 niños, por los violentos bombardeos de las fuerzas del régimen sirio contra el bastión rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco, a pesar del llamado de la ONU a poner fin a este “sufrimiento sin sentido”.

El balance de la ofensiva, previa a un ataque terrestre contra esta región cercana a Damasco, que es el último feudo de los opositores al régimen del presidente Bashar Al Assad, es de 17 muertos el domingo, 127 el lunes y 50 este martes, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Ninguna palabra puede hacer justicia a los niños asesinados, a su madres, a sus padres y a su seres queridos”, dijo UNICEF en un comunicado publicado este martes.

Por su parte, la oposición siria en el exilio denunció “una guerra de exterminio” y el “silencio total” ante los “crímenes” del régimen de Asad en la guerra que empezó hace casi siete años.

Comentarios