Organizaciones populares se movilizarán en la ciudad este miércoles

La concentración será a partir de las 10 en Plaza Rocha, para luego dirigirse a la Municipalidad, en coincidencia con la marcha convocada a nivel nacional.

Por Redacción

martes 20 de febrero, 2018

Organizaciones sociales se movilizarán este miércoles en Mar del Plata, en el marco de la marcha nacional convocada por Camioneros. La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la CCC y Barrios de Pie más la CTA autónoma concentrarán desde las 10 en Plaza Rocha para luego dirigirse al Municipio.

“La jornada de lucha siempre la misma, en contra del ajuste. El Municipio hace años nos viene ninguneando a los trabajadores, más allá de tener conformadas cooperativas, tener espacios de trabajo bien conceptuados, pero no tenemos respuesta”, puntualizó una de las referentes de la CTEP, Valeria Castaño, en diálogo con El Marplatense. “Estamos aptos para poder construir viviendas y tardan los papeles, los pliegos, todo termina dilatándose y el dinero también se desvaloriza”, agregó.

En este marco, volvieron a exigir la plena ejecución del programa de viviendas en Santa Rosa del Mar, el pago en término de las certificaciones y el relleno de los terrenos fiscales. Además, pidieron participación en la obra pública en distintas tareas como conexión de cloacas y agua corriente, mejoramiento vial, arreglo de establecimientos educativos y centros de salud, limpieza de arroyos y la continuidad del convenio de las trabajadoras de los baños de las plazas públicas.

“Si bien nuestro principal objetivo es la defensa del trabajo, formal o popular, también anexamos cuestiones de urgencia a nuestro pedido, como ayuda para el comienzo de clases y el tratamiento urgente de la ley de emergencia alimentaria, que son ni más ni menos emergentes de este gobierno y sus políticas que lejos de perder el rumbo lo ha encontrado hace rato, hacer más ricos a los poderosos y más pobres a los trabajadores”, señaló Castaño.

Comentarios