Con las máquinas de Lázaro Báez, se repararon casi 600 calles

Así lo informaron las autoridades del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, al trazar un balance de los trabajos que se focalizaron en la zona sur de la ciudad, con la maquinaria incautada al empresario santacruceño y que ya retornó al norte del país. “Pudimos atender muchas necesidades y urgencias”, aseguraron.

Por Redacción

miércoles 21 de febrero, 2018

Fueron casi 600 las calles que se repararon en la zona sur de Mar del Plata con el uso de la maquinaria que fue incautada al empresario santacruceño Lazáro Báez, según informaron las autoridades del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial).

El titular del ente, Pablo Simoni, trazó un balance “muy bueno” de los trabajos realizados en los últimos 38 días en ese sector de la ciudad con las tres máquinas viales que fueron entregadas tras un convenio con Vialidad Nacional, y que ya retornaron al norte del país, al finalizar la prórroga de una semana que se había pactado.

“Nosotros le pudimos dar un uso muy extensivo porque tuvimos un clima acorde a lo que necesitábamos porque prácticamente no llovió”, destacó a El Marplatense el funcionario, quien precisó que se lograron realizar diversas intervenciones en seis barrios: San Martín, Playa Serena, Juramento, San Patricio, Jardín de Alto Camet y Las Dalias.

Con respecto al plan de trabajo ejecutado, el principal referente del Emvial detalló que sólo con estos equipos se lograba reparar un promedio de “20 calles por día”. “Esto hace a un total de 100 calles a la semana y si lo multiplicamos por los días que estuvieron, el total de calles intervenidas es cercano a las 600”, aseveró.

De cara a los próximos meses, el funcionario ratificó que desde Vialidad y Alumbrado Público se seguirá dando asistencia a las delegaciones del Sur y la Vieja Usina para atender la demanda que tiene ese sector de la ciudad. “Es una de las partes más extensas en cuanto a calles de granza y es muy amplio lo que se abarca”, dijo.

“Decir que estamos en condiciones optimas no sería verdadero, pero sí podemos decir que hemos logrado atender muchas de las urgencias y necesidades que había en esa zona”, sostuvo Simoni, al respecto.

 

 

Comentarios